Atenas 2004 y Beijing 2008: cuando la albiceleste se bañó en oro

Lionel Messi y Sergio Agüero posan con la medalla de oro durante la ceremonia de entrega de medallas en el estadio nacional de Beijing tras la final masculina entre Nigeria y Argentina, durante los Juegos Olímpicos de 2008
Lionel Messi y Sergio Agüero posan con la medalla de oro durante la ceremonia de entrega de medallas en el estadio nacional de Beijing tras la final masculina entre Nigeria y Argentina, durante los Juegos Olímpicos de 2008 - Créditos: @Koji Watanabe

En el segundo episodio del podcast Eternos los laureles, Vanesa Valenti y Alejandro Panfil repasan las históricas medallas doradas obtenidas por el seleccionado argentino de fútbol en los Juegos Olímpicos: Atenas 2004 y Beijing 2008. La primera llegó para un seleccionado y un entrenador, Marcelo Bielsa, castigado por las sucesivas frustraciones; la siguiente fue la ocasión en que Riquelme, Messi, el Kun y Di María se divirtieron y repitieron la conquista dirigidos por Sergio Batista y alentados por Diego Armando Maradona, in situ.

En Atenas 2004 la albiceleste quebró una sequía de 52 años sin que ningún atleta o equipo argentino se pudiese subir a lo más alto del podio. Ese mismo día, el seleccionado de básquetbol redondeó una campaña inolvidable e hizo lo propio de la mano de la Generación Dorada.

Podés escuchar este y otros episodios de Eternos los laureles en LA NACION o en Spotify, iTunes, YouTube o en cualquier reproductor de podcast con el link RSS.