Anuncios

Aspirantes a alcaldes en la CDMX arrancan campañas electorales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Las elecciones para elegir a los siguientes gobernadores de las alcaldías de la Ciudad de México se llevará a cabo del próximo 2 de junio del 2024, por lo que cada candidato deberá exponer sus propuestas.

Este domingo 31 de marzo, comenzaron las campañas electorales de los candidatos, con la finalidad de que la población escoja al candidato más idóneo.

En estas elecciones se elegirán más de 19 mil cargos en todos los estados de la República Mexicana.

Miguel Hidalgo

"Hagamos lo correcto" Miguel Torruco Garza inicia su campaña para contender por la alcaldía Miguel Hidalgo con 5 mil asistentes en deportivo "Plan Sexenal".

Con vecinos de dicha demarcación y simpatizantes de los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) asistieron al arranque de campaña de Miguel Torruco, quien fue acompañado por aspirantes a diputaciones locales, la candidata a senadora Ernestina Godoy y por Clara Brugada quien se perfila para la contienda por Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

"Queremos que ustedes, las poblaciones y comunidades de esta alcaldía se unan a la evaluación ciudadana de la policía" dijo Clara Brugada como durante el discurso de inicio, esto junto a la propuesta del candidato Torruco para calificar a los policías capitalinos y construir módulos en cada colonia.

Además, las propuestas se enfocaron en disminuir el tráfico con el plan de implementar semáforos inteligentes para contrarrestar la carga vehicular, siendo la alcaldía Miguel Hidalgo la primera en tener este modo, aseguraron los candidatos Torruco y Brugada.

Cuajimalpa

En un ambiente carnavalesco, con todo y carros alegóricos, iniciaron su campaña los candidatos de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Gustavo Mendoza, aspirante a la alcaldía de Cuajimalpa; Brenda Ruiz, a diputada local y Carlos Madrazo, a diputado federal, quienes estuvieron acompañados del exalcalde Adrián Rubalcava, quien busca una senaduría por el PVEM.

En el arranque de su campaña, los candidatos realizaron un maratónico recorrido por los cinco pueblos originarios y las treinta y ocho colonias de Cuajimalpa.

"Queremos que la gente siga avalando y respaldando nuestro trabajo, tenemos el mejor equipo para la mejor alcaldía y estamos listos para seguir trabajando por su gente" expresó Rubalcava.

A su vez, Mendoza manifestó que continuarán con los buenos resultados en materia de seguridad, y arremetió contra el abanderado de la oposición, Carlos Orvañanos, al referirse a él como "un viejo cartucho quemado que busca reciclar las peores prácticas en la demarcación".

Por su parte, Ruiz agradeció a los habitantes que vitorearon el recorrido, y los llamó a impedir la llegada de la corrupción inmobiliaria a la demarcación: "En Cuajimalpa, el cártel inmobiliario, no pasará", sentenció.

Al respecto, Madrazo exhortó a la población a no dejarse engañar por quienes quieren recuperar sus privilegios, es decir el PRI y PAN, ahora acompañados del PRD.