Anuncios

Asesinaron al dueño de una de las propiedades más importantes de Punta del Este

Asesinaron al dueño de una de las propiedades más importantes de Punta del Este
Asesinaron al dueño de una de las propiedades más importantes de Punta del Este - Créditos: @El País - Uruguay

Un homicidio se lleva toda la atención en Uruguay. Es que en la madrugada de este lunes fue asesinado Gonzalo Aguiar, el dueño de una de las propiedades más imponentes de Punta del Este, la reconocida “La Maison”. La víctima, de 46 años, fue hallado por la Policía de Maldonado malherido, con un disparo en el pecho, pero finalmente murió por un shock hipovolémico. Su expareja, que confesó el crimen, quedó detenida.

Según informaron fuentes policiales a LA NACION, el servicio de emergencias fue alertado cerca de las 4 de la madrugada de que había un hombre que intentaba ingresar a la mencionada vivienda, ubicada en la calle San Pablo, mientras forzaba la puerta.

“Rápidamente, concurrió personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), Unidades de Respuesta de Patrullaje Metropolitano (URPM) e Investigaciones de la zona Operacional II quienes constataron que en el lugar se encontraba un masculino herido de arma de fuego a la altura del tórax”, por lo cual se solicitó emergencia médica, informaron los voceros.

Una vez en el lugar, el servicio de emergencias médicas constató el fallecimiento de Aguiar, quien murió de “shock hipovolémico”, según detallaron fuentes policiales a este medio.

La denunciante había sido su expareja, de 26 años, quien después confesó el crimen ante los investigadores. Según pudo saber el diario uruguayo El País, la mujer –con quien la víctima había tenido un hijo hace siete meses– contó que tomó su arma, una pistola automática 9 mm cuya documentación estaba en regla, y le disparó en el pecho tras una discusión entre ambos.

En principio, la información señala que el hombre no portaba arma alguna al momento de la pelea y, aparentemente, hubo al menos una persona que atestiguó lo sucedido entre ambos. En el lugar se hizo presente personal de Homicidios y de la Policía Científica. La causa ahora se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía de Segundo Turno de Maldonado.

Hay al menos dos personas que podrían declarar como testigos del hecho. Uno es el padre de la mujer, que estaba en la casa al momento del homicidio. Otra es una mujer que estaba junto a Aguiar y que lo esperaba afuera de la casa en la que vivía la ex de su pareja.

Según informaron medios de comunicación uruguayos, Aguiar tenía un emprendimiento de cannabis medicinal llamado Boreal en la ciudad de Salto.

La Maison, en Punta del Este.
La Maison, en Punta del Este. - Créditos: @El País - Uruguay

Asalto

Hace exactamente un año, a fines de febrero de 2023, la casa de Aguiar, ubicada en la calle San Pablo, del barrio El Golf, fue objeto de un asalto. En aquel momento, los delincuentes que ingresaron se apropiaron de 20 armas largas y cortas. Algunas de ellas eran de colección.

Ese robo fue perpetrado durante la madrugada. “Desconocidos llegaron a la finca y, mediante amenazas con un arma de fuego a dos guardias del lugar, ingresaron, los maniataron y, a posteriori, también ataron a uno de los propietarios”, indicaron en su momento fuentes policiales a LA NACION.

A las 6.30, las autoridades recibieron una alerta con un llamado de emergencia desde la vivienda. Minutos después, la policía llegó al lugar. Allí fueron informados de la situación acontecida en la propiedad. “Se lograron llevar varias armas de colección y teléfonos celulares”, informaron fuentes con acceso a la investigación. Agregaron que los delincuentes lograron escapar en una camioneta.

Los dos guardias que custodiaban la casa fueron asistidos por personal médico porque presentaban sendas heridas cortantes en el cuero cabelludo. El otro hombre que estaba al momento del robo era el hijo del dueño, que no fue herido.

El vehículo robado, según informó el portal Maldonado Noticias, apareció horas más tarde sobre la ruta 10, en el departamento de Rocha, incendiado.