Punta del Este: coparon una mansión y se robaron armas y una camioneta
El fiscal de Maldonado de turno Ignacio Montedeocar investiga el violento asalto a una mansión de Punta del Este en la madrugada del miércoles, según supo LA NACION por fuentes de la policía local.
La propiedad asaltada -bautizada La Maison- está ubicada sobre la avenida San Pablo, próxima al Club de Golf, a unas diez cuadras de la parada 12 de la Playa Brava. El robo fue perpetrado durante la madrugada. “Desconocidos llegaron a la finca y -mediante amenazas con un arma de fuego a dos guardias del lugar- ingresaron, los maniataron y, a posteriori, también ataron a uno de los propietarios” , indicaron.
Autoridades recibieron una alerta con un llamado de emergencia de la vivienda a las 6.30. Minutos la policía llegó al lugar. Allí fueron informados de la situación acontecida en la propiedad. “Se lograron llevar varias armas de colección y teléfonos celulares”, informaron fuentes con acceso a la investigación. Agregaron que los delincuentes lograron escapar en una camioneta.
Los dos guardias que custodiaban la casa fueron asistidos por personal médico porque presentaban una herida cortante en el cuero cabelludo. El otro hombre que estaba al momento del robo era el hijo del dueño, que no fue herido.
El vehículo robado, según informó el portal Maldonado Noticias, apareció horas más tarde sobre la ruta 10, en el departamento de Rocha, incendiado.
Las averiguaciones continúan en manos de personal de Investigaciones II y analistas del sistema de Videovigilancia del centro de comando unificado en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno.
Policía y Fiscalía trabajan en el caso del que aún no dejaron trascender más detalles. Hasta el momento no hay detenidos por el incidente.