Anuncios

Aryna Sabalenka y la muerte de su exnovio: “Es una tragedia inconcebible”

Aryna Sabalenka estuvo practicando este miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami, con miras a su debut en el torneo
Aryna Sabalenka estuvo practicando este miércoles en el Hard Rock Stadium de Miami, con miras a su debut en el torneo - Créditos: @MEGAN BRIGGS

Mientras la acción continúa en el Masters 1000 de Miami, el mundo del tenis se congrega alrededor de Aryna Sabalenka. En las últimas horas, todos en Florida quedaron consternados por la muerte de Konstantin Koltsov, de 42 años, exjugador de hockey sobre hielo y expareja de la bielorrusa, número 2 del ranking mundial, quien saltó desde el balcón de una habitación en un resort de Miami, según comunicó la policía.

Sabalenka, en medio del drama por esta traumática situación personal, recibió un fuerte apoyo de parte de sus colegas y de todo el ambiente de las raquetas en la Ciudad del Sol. En principio, y más allá del dolor y de toda la conmoción que se generó en estos días, la intención de la jugadora bielorrusa es la de jugar el certamen, y de hecho, este miércoles se entrenó en las canchas del Hard Rock Stadium. Sabalenka es la segunda preclasificada del torneo y su debut está previsto para el viernes, en horario a confirmar, ante la española Paula Badosa.

Aryna Sabalenka y un descanso durante la sesión de práctica del miércoles en el predio del Miami Open
Aryna Sabalenka y un descanso durante la sesión de práctica del miércoles en el predio del Miami Open - Créditos: @MEGAN BRIGGS

En principio, se dispuso que Sabalenka no realice conferencias de prensa durante el torneo. Sin embargo, este miércoles la jugadora bielorrusa optó por expresarse en las redes sociales, y en una story de Instagram, escribió en un posteo sobre fondo negro: “La muerte de Konstantin es una tragedia inconcebible, y aunque ya no estábamos juntos, mi corazón está roto. Por favor, respeten mi privacidad y la de su familia durante este difícil momento”. Sabalenka, que tiene fijada su residencia en Miami, estuvo entrenándose en el complejo del Miami Open. Seguramente este viernes vivirá un momento conmovedor cuando ingrese en el court central para disputar su partido.

Sabalenka, de 25 años y bicampeona del Abierto de Australia (2023 y 2024), es la segunda preclasificada del WTA 1000 de Miami, sale adelantada en el cuadro y se enfrentará con una de sus mejores amigas del tour. “Hablé mucho con ella. Esta mañana lo mismo. Así que sé por lo que está pasando”, dijo ayer Badosa en rueda de prensa, luego de vencer en la primera ronda a Simona Halep, la exnúmero uno del mundo que volvió a la competición en Miami beneficiada por una reducción de una sanción impuesta en 2022 por doping. “Conozco toda la situación, lo que está pasando (Sabalenka). Para mí es un poco impactante pasar por eso porque al final ella es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura. ¿El partido? Será incómodo jugar con ella”, añadió Badosa, actual 80°, exnúmero 2.

El posteo de Aryna Sabalenka sobre el doloroso momento que atraviesa
El posteo de Aryna Sabalenka sobre el doloroso momento que atraviesa - Créditos: @Instagram

Sobre el incidente que terminó con la muerte de la pareja de la tenista, el portavoz de la policía de Miami-Dade, Argemis Colome, comunicó que la policía “fue enviada al St. Regis Bal Harbour Resort, para atender un caso de un hombre que saltó desde un balcón” y que “no se sospecha que haya ocurrido ningún acto criminal”. Koltsov, también nacido en Belarús, jugó más de 140 partidos en la destacada liga norteamericana de hockey sobre hielo (NHL), en el equipo Penguins de Pittsburgh.

La exnúmero 1 del mundo Caroline Wozniacki dijo que la situación era “desgarradora”. “Ni siquiera puedo imaginar lo que está pasando en este momento (...) Es muy difícil. Me acerqué a ella y le dije que estaba a disposición por si necesitaba algo. Amo a Aryna”, dijo Wozniacki. “Ni siquiera puedo imaginar lo que está pasando ahora. Cada uno llora de una manera diferente”, añadió.

Aryna Sabalenka, en la preparación para su debut en el torneo de Miami
Aryna Sabalenka, en la preparación para su debut en el torneo de Miami - Créditos: @MEGAN BRIGGS

En la misma línea, la estadounidense Jessica Pegula calificó la situación de “terrible”. La jugadora, que ocupa el quinto puesto en el ranking de la WTA, dijo que pese a ser rivales en el campo, las jugadoras son una “especie de familia”. “Lo único que podemos hacer es ofrecer nuestro apoyo”, añadió.