Sigue sin arrancar

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Fue un punto que sabe muy amargo a los celestes, a derrota. El Cruz Azul aún no encuentra la fórmula del éxito. Joaquín Moreno, ya como técnico oficial del club, trató de innovar en el 11 titular, pero no le funcionó y tampoco él pudo conseguir la primera victoria en el Apertura 2023.

Los cementeros rescataron el empate (2-2) ante el Santos Laguna en el Estadio Azteca, en la reanudación de la Liga MX después de la Leagues Cup, en la que La Máquina también coleccionó tristezas.

Diber Cambindo y Uriel Antuna mejoraron el rendimiento del equipo, pero poco le sirvió, ya que el delantero de Santos Laguna Harold Preciado salió en su mejor tarde para arruinar la fiesta celeste.

Porque, al final, el Cruz Azul sufrió para evitar lo que habría sido su cuarto revés en el torneo.

Tras una terrible salida del portero Andrés Gudiño, y una aún peor recepción de Kevin Castaño, Preciado no desaprovechó la oportunidad y puso el primero para el Santos, apenas al minuto 2.

Cuando más festejaban y más dominaban el partido, llegó la reacción celeste. Cambindo se reencontró con el gol. Al minuto 10, el colombiano marcó su primera diana con la camiseta celeste.

Este gol significó su reencuentro con la afición cementera, una afición que lo abucheaba hasta esta jornada. Duró unos minutos, porque se fue abucheado.

Más tarde (45'), Antuna adelantó al local, luego de marcar por la vía del penalti.

Sin embargo, el sufrimiento celeste siempre es eterno. Preciado volvería a marcar, para lograr su doblete en el Coloso de Santa Úrsula. De penalti (64'), vencería a Gudiño. El colombiano llegó a cuatro goles en el torneo.

Gibrán Lajud fue factor en el final del partido. Tres atajadas fueron suficientes para evitar otra derrota para los de Torreón.

A ellos, el punto no les supo tan mal, al menos no como a La Máquina, que sigue sin arrancar en el campeonato... Y lo peor es que ya se jugó la cuarta parte. El tiempo comienza a agotarse.