Anuncios

Arranca sistema eléctrico acueducto El Cuchillo II en Nuevo León

CADEREYTA, NL., marzo 24 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, supervisó el arranque del Sistema Eléctrico Acueducto El Cuchillo II en la Planta de Bombeo 4, en el Municipio de Cadereyta Jiménez

El mandatario estatal dijo que gracias a la coordinación de los gobiernos federal y estatal se pudo realizar este proyecto.

Durante el evento, el gobernador hizo un llamado a la población para cuidar el agua, al señalar que el Cuchillo II da más de la mitad del vital líquido al área metropolitana.

El Sistema Eléctrico El Cuchillo II incluyó el montaje de equipo eléctrico de interconexión de las líneas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a subestaciones del Acueducto; así como la instalación y puesta en servicio de bancas de capacitores y equipos de medición.

La energía eléctrica es un insumo indispensable para hacer posible el funcionamiento del Acueducto, por lo que fue necesario construir cinco subestaciones eléctricas de alta tensión, una en cada planta de bombeo para suministrar la energía eléctrica a las cinco bombas que operan normalmente, se informó a través de un comunicado.

Se precisó que el mayor reto fue lograr en los tiempos requeridos la entrega de los equipos principales, especialmente los transformadores, reto que fue superado al terminar las obras a tiempo para poner en operación las cinco plantas de bombeo conforme a lo programado, y cumplir con el abastecimiento de agua a la Zona Metropolitana de Monterrey.

A la fecha, las instalaciones eléctricas de las cinco plantas de bombeo están prácticamente terminadas, prueba de ello es que el Acueducto Cuchillo II opera ya al 100%, se informó.

En este evento, el gobernador Samuel García también develó una placa con motivo de los 200 años de Nuevo León como Estado libre y soberano.

Estuvieron presentes el director de los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), Juan Ignacio Barragán; el director adjunto de dicho organismo, José Mario Esparza Hernández, y el director de Ingeniería de SADM, Raúl López Corzo.