Anuncios

Argentina vs. Costa Rica, por el segundo amistoso del año: día, hora, TV y cómo ver online

Cristian Romero anotó un gol en la victoria de la selección argentina sobre El Salvador en Filadelfia
Cristian Romero anotó un gol en la victoria de la selección argentina sobre El Salvador en Filadelfia - Créditos: @Matt Slocum

Luego de la cómoda victoria ante El Salvador 3 a 0 en Filadelfia, la selección argentina se prepara para enfrentar el próximo martes a Costa Rica en el segundo de los amistosos programados para la primera fecha FIFA del año. El encuentro está programado a la 23.50 (hora argentina) en el estadio United Airlines Field at the Memorial Coliseum y se transmitirá en vivo por TyC Sports y TV Pública, por lo que también se podrá ver a través de las plataformas digitales TyC Sports Play, Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play.

En la previa, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el combinado nacional con una cuota máxima de 1.28 contra 11.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del elenco centroamericano. El empate llega a 6.0.

Argentina vs. Costa Rica: todo lo que hay que saber

  • Amistoso internacional.

  • Día: Martes 26 de marzo.

  • Horario: 23.50 (hora argentina).

  • Estadio: United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles, Estados Unidos.

  • Árbitro: A confirmar.

  • TV: TyC Sports y TV Pública.

  • Streaming: TyC Sports Play, Cont.ar, Flow, DGO y Telecentro Play.

Alejandro Garnacho jugó un tiempo contra El Salvador y es probable que vuelva a tener minutos vs. Costa Rica
Alejandro Garnacho jugó un tiempo contra El Salvador y es probable que vuelva a tener minutos vs. Costa Rica - Créditos: @MITCHELL LEFF

Más allá de que es un rival de poca jerarquía para la Argentina, se trata de un equipo que está un escalón por encima de los salvadoreños y que participó del último Mundial, Qatar 2022. A dos días, es una incógnita qué formación dispondrá Lionel Scaloni tras sorprender, sobre todo en el armado de la defensa, en el primer encuentro. Una alternativa es que Emiliano ‘Dibu’ Martínez le deje el arco a Walter Benítez mientras que se estima que habrá un mix entre habituales titulares y suplentes con las presencias de Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister y Julián Álvarez desde el arranque, tras ser sustitutos en el cotejo anterior. Además, luego del debut de Valentín Barco, podrían hacerlo Nicolás Valentini y Valentín Carboni, dos de los futbolistas que asoman de la nueva camada junto a Alejandro Garnacho -jugó todo el segundo tiempo vs. El Salvador- y Facundo Buonanotte.

En las últimas horas el combinado argentino conoció a su rival en el debut de la Copa América: Canadá. El conjunto norteamericano le ganó 2 a 0 a Trinidad y Tobago en uno de los repechajes y accedió al grupo A. El encuentro correspondiente a la primera fecha será con el que se abrirá el certamen continental y se disputará el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los canadienses jugarán el torneo por primera vez en su historia, luego de competir en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras 30 años de ausencia.

Costa Rica, dirigida por Gustavo Alfaro y cuya máxima figura es el arquero Keylor Navas, también accedió a la Copa América a través del repechaje -venció a Honduras 3 a 1- y conformará el grupo D con Brasil, Paraguay y Colombia. Se trata de un seleccionado que en la última cita ecuménica compitió de igual a igual contra Alemania en la última jornada y estuvo a un paso de clasificar a octavos de final en un grupo que también integraron España y Japón y fue el más atractivo de todos.

Costa Rica le ganó a Honduras uno de los repechajes y clasificó a la Copa América 2024
Costa Rica le ganó a Honduras uno de los repechajes y clasificó a la Copa América 2024 - Créditos: @Julio Cortez

Los convocados de la selección argentina

  • Arqueros: Franco Armani, Emiliano Martínez y Walter Benítez.

  • Defensores: Nicolás Valentini, Germán Pezzella, Nehuén Pérez, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez, Nahuel Molina y Valentín Barco.

  • Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Giovani Lo Celso, Nicolás González, Valentín Carboni, Guido Rodríguez y Facundo Buonanotte.

  • Delanteros: Ángel Di María, Alejandro Garnacho, Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El combinado albiceleste está invicto frente a los Ticos porque enfrentaron siete veces, con un saldo de cinco victorias y dos empates. La última vez que se vieron las caras fue en el marco de la etapa de grupos de la Copa América 2011 disputada en territorio nacional, en un encuentro que finalizó con triunfo del local por 3 a 0 con dos goles de Sergio ‘Kun’ Agüero y uno de Ángel Di María, único superviviente de aquel equipo de cara al duelo del próximo martes. Lionel Messi fue titular ese 12 de julio, pero no forma parte de la convocatoria esta vez por una lesión muscular.