Anuncios

Argentina remonta y despacha a Costa Rica en el Coliseo

Argentina midfielder Alejandro Garnacho (17) dribbles the ball against Costa Rica defender Haxel Quiros (22) during the first half of an international friendly soccer match Tuesday, March 26, 2024, in Los Angeles. (AP Photo/Eric Thayer)
El centrocampista argentino Alejandro Garnacho (17) regatea el balón ante el defensa costarricense Haxel Quiros (22) durante la primera parte de un partido amistoso internacional de fútbol el martes 26 de marzo de 2024, en Los Ángeles. (AP Photo/Eric Thayer) (Eric Thayer / Associated Press)

Argentina tuvo que remontar el marcador para vencer a Costa Rica por 3-1 el martes por la noche en el Coliseo de Los Ángeles en partido amistoso ante una regular entrada.

El tico Manfred Ugalde había puesto sorpresivamente arriba a Costa Rica al minuto 32, pero en el segundo tiempo Argentina despertó y anotó el empate por medio de un golazo de tiro libre de Ángel Di Maria al 52, luego Alexis Mac Allister empató de cabeza a cuatro minutos después y Lautaro Martínez salió de la banca para poner el 3-1.

El equipo de Lionel Scaloni le había ganado por 3-0 a El Salvador en Filadelfia la semana pasada y este era el segundo cotejo amistoso de su gira por Estados Unidos.

"Era hoy un rival importante de cara a la Copa América, fue algo de lo que nos vamos a encontrar. Fue un juego de exhibición muy bueno", declaró Rodrigo De Paul, mediocampista central de Argentina y del Atlético de Madrid. "También es buena prueba porque no muchas veces comenzamos perdiendo y creo que es parte del equipo el carácter y estamos contentos por eso".

Argentina se encuentra en un gran momento de forma de cara a su defensa del título de la Copa América este verano, aunque Lionel Messi estuvo ausente del equipo en los dos cotejos mientras se recupera de una lesión en Miami.

"Lo extrañamos, es el emblema del equipo", reconoció De Paul. "Lo más importante es que se recupere bien, que se sienta bien. Se viene una Copa América super importante, muy difícil y lo queremos ver siempre bien".

"Sabemos que todavía falta, pero vamos a llegar de la mejor manera. Este tipo de partidos siempre suman", indicó Mac Allister. "Siempre se extraña a Leo, pero como siempre decimos, es cuando el equipo se debe de hacer más fuerte y en estas dos fechas lo hicimos bastante bien".

Argentina tuvo el balón desde un inicio pero el guardameta tico Keylor Navas fue vital para mantener su portería intacta. El arquero hizo una gran atajada al 20 al detener un disparo fuerte de Alejandro Garnacho y luego su defensa tapó un contrarremate de Enzo Fernández.

Un minuto después Navas detuvo un cabezazo solitario de Giovani Lo Celso. Esa fue la constante durante todo el partido y Costa Rica no aceptó una mayor cantidad de goles gracias a las intervenciones de su arquero.

Sin embargo, Costa Rica se fue adelante en el momento menos pensado.

Argentina defender Nahuel Mo
El defensa argentino Nahuel Molina y el delantero costarricense Lassiter Acuña (11) compiten por el balón durante el primer tiempo de un partido amistoso internacional de fútbol el martes 26 de marzo de 2024, en Los Ángeles. (AP Photo/Eric Thayer) (Eric Thayer / Associated Press)

Los ticos se defendían como podían cuando tuvieron un contragolpe letal y encontraron su recompensa a la media hora del partido. Ugalde anotó tras un rechazo del arquero Walter Benítez tras un disparo de Alvaro Zamora y el rebote fue encontrado por el delantero del Spartak de Moscú para anotar con toda la portería a su disposición.

Argentina le dio la vuelta al marcador con un golazo de tiro libre por la banda izquierda de Di María al 52 y luego Mac Allister anotó el 2-1 para el campeón del mundo al 56 tras un tiro de esquina.

Martínez salió de la banca y anotó el 3-1 tras una llegada por la banda izquierda. El delantero del Inter no anotaba con la Albiceleste desde el 23 de septiembre de 2022 en la victoria de 3-0 ante Honduras en Miami.

Argentina fans wait for an internationa
Aficionados argentinos esperan un partido amistoso internacional de fútbol entre Argentina y Costa Rica el martes 26 de marzo de 2024, en Los Ángeles. (AP Photo/Eric Thayer) (Eric Thayer / Associated Press)

El delantero Paulo Dybala tampoco estuvo disponible por un problema en el aductor. El centrocampista del Bayer Leverkusen Exequiel Palacios también causó baja por lesión.

Los hombres de Scaloni han ganado 11 de los 12 partidos que han disputado desde que se proclamaron campeones del mundo. El único revés se produjo el año pasado, cuando cayó 2-0 en casa ante Uruguay.

"A todas las selecciones las tomámos con el mismo respeto. Nosotros nos debemos a la camiseta de la selección argentina y eso implica respeto, compromiso, tener intensidad. Tratamos de poner a Argentina arriba en todo", añadió De Paul.

Para Costa Rica fue la conclusión de una fecha FIFA que lo vio clasificarse a la Copa América tras un 3-1 a Honduras la semana pasada. Ahora se preparan para estar en el grupo de Brasil, Colombia y Paraguay, el "grupo de la muerte" de la competencia continental. Su debut será el 24 de junio ante el seleccionado brasileño en Inglewood, California.

"Estamos contentos por el trabajo que hicimos, siempre van a haber críticas. Hay que seguir trabajando, seguir la misma línea", dijo Orlando Galo, elemento de Costa Rica y del Herediano.

Alineaciones titulares:

Argentina: Walter Benítez, Nicolás Tagliafico, Nahuel Molina, Enzo Fernández, Julián Álvarez, Ángel Di María, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Alejandro Garnacho, Nicolás Otamendi, Alexis Mac Allister.

Costa Rica: Keylor Navas, Fernan Faerron, Julio Cascante, Manfred Ugalde, Ariel Lassiter, Orlando Galo, Francisco Calvo, Brandon Aguilera, Alvaro Zamora, Hazel Quiros, Josimar Alcocer.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.