Anuncios

Argentina cayó con Alemania en los penales y se quedó sin final en el Mundial Sub 17 de Indonesia

argentina sub 17
argentina sub 17

No pudo ser para los chicos argentinos. Parece una maldición, pero cuando parecía todo dado para que jugaran por primera vez una final en esta categoría, los errores privaron a esta muy buena selección de un premio que merecían. La selección Sub 17 cayó en las semifinales del Mundial de Indonesia en los penales, frente a Alemania, luego de haber igualado 3 a 3 en el tiempo regular. El conjunto dirigido por Diego Placente jugará por el tercer puesto el viernes próximo, a las 9, frente a Mali, que en la otra semifinal cayó ante Francia por 2 a 1.

Argentina se perdió el gol en la primera jugada del partido, cuando un error de salida de Alemania fue aprovechado por Echeverri. Sin embargo, la definición del volante de River fue tapada por el arquero Heide. Sería una señal de lo que vendría. Heide reemplazó en este partido al arquero titular, lesionado, y terminaría siendo la figura excluyente.

Alemania era peligroso de contraataque, y a través de esa vía pegó primero. Brunner ingresó al área y definió al primer palo con cierta complicidad del arquero Florentín. Pero el 0-1 no desanimó a Argentina, que dominó el desarrollo y llevó peligro permanente.

Agustín Ruberto apareció por dos en el primer tiempo, la segunda vez cuando el partido ya se iba al descanso, para dar vuelta el encuentro y ponerle justicia. Argentina era mejor que su rival y lo justificaba en el resultado.

El segundo tiempo arrancó igual. Argentina se perdió algunos goles y Heide empezó a erigirse en figura. Pero llegó lo inesperado. Un pase malo del arquero Florentín se la dejó servida a Brunner, que definió al ángulo para poner el empate. El equipo nacional pareció sentir el impacto. Placente hizo cambios, pero no funcionaron y Alemania, con atacantes peligrosísimos, dio otra estocada. Nuevo error argentino: Villalba rechazó hacia el medio y Moerstedt puso a los europeos 3-2 arriba.

Cuando parecían resignados, en la última, Ruberto le dio vida a Argentina. El empate 3-3 llevó el partido a los penales. Placente hizo ingresar a Franco Villalba, arquero de Vélez, antes del final del partido. Especialista en penales, pudo atajar uno. Sin embargo, Echeverri y Mastantuono fallaron y convirtieron en héroe a Heide.

Quinto penal para Alemania: 2-4 y final

Patea Brunner y la mete. Alemania pasa a la final. Argentina jugará por el tercer puesto.

Cuarto penal para Argentina: 2-3

Patea Villalba y anota.

Cuarto penal para Alemania: 1-3

Patea Harchaoui y convierte.

Tercer penal para Argentina: 1-2

Patea Giménez. ¡Gol! Ahora Alemania gana 2-1.

Tercer penal para Alemania: atajado

Patea Jeltsch y ataja Villalba. Sigue 2-0 Alemania.

Segundo penal para Argentina: atajado

Patea Echeverri cruzado, pero Heide le adivina el palo y se lo contiene.

Segundo penal para Alemania: 0-2

Patea Ramsack y convierte. 2 a 0 para Alemania.

Primer penal para Argentina: atajado

Patea Mastantuono abajo a la derecha de Heide, pero el arquero llega y se lo ataja. Gana Alemania 1-0

Primer penal para Alemania: 0-1

Patea Da Silva, fuerte al medio y arriba. La tocó Villalba, pero fue gol. Alemania 1-0.

07.35 Alta tensión

Se vienen los penales. Los chicos argentinos buscan llegar por primera vez a la final de un Mundial Sub 17. Arranca pateando Alemania.

07.31 Final del partido: a los penales

Un partidazo hicieron Argentina y Alemania. El equipo de Diego Placente pudo empatarlo en el final. El hat trick de Agustín Ruberto selló el 3 a 3 y ahora se definirá en los penales la clasificación a la final del Mundial de Indonesia.

52′ ST Cambio de arquero

Placente ordena el ingreso de Franco Villalba por Florentín. El técnico argentino pone a un especialista en penales para la definición.

51′ ST ¡Goooooooooooool de Argentina!

¡Otra vez Ruberto! Se iba el partido y a puro corazón Argentina llega al merecido empate cuando quedaban segundos para el final del partido. El gran goleador del Mundial, Agustín Ruberto, pone el 3 a 3 y todo indica que se definirá en los penales.

49′ ST Gigante el arquero alemán

Heide volvió a aparecer como gran figura del encuentro. Esta vez, le tapó un remate con destino de gol a Franco Mastantuono. El arquero de Alemania, que entró por la lesión del titular, es clave para que el campeón europeo esté arriba en el marcador.

45′ ST Se lo perdió el Diablito

Echeverri apareció dentro del área y, con una marca adelante, remató al arco pero se encontró con el arquero Heide, que se convirtió en una de las figuras de su equipo.

42′ ST Argentina no encuentra el camino

El equipo de Placente bajó la intensidad y hasta parece resignado. Los cambios no surtieron efecto y Alemania parece estar más cerca de marcar y ampliar la diferencia.

40′ ST Amonestado Juan Giménez

Un tackle deslizante que terminó impactando sobre Brunnero fue el motivo de la amonestación de Juan Giménez, el central de Argentina.

34′ ST Un susto para Argentina

Remate de Harchaoui desde lejos, Florentín da rebote y Brunner, que está intratable, anotaba el cuarto gol alemán. Pero el delantero número 7 estaba claramente adelantado y el árbitro marca el off side. El partido sigue 3 a 2 para los europeos.

Paris Brunner es la gran figura alemana
Paris Brunner es la gran figura alemana - Créditos: @Eurasia Sport Images

33′ ST Amarilla para Mastantuono

Un agarrón en la mitad de la cancha sobre Harchaoui le vale la tarjeta amarilla a Franco Mastantuono. El delantero de River no entró bien en el partido.

31′ ST El partido se detiene

El árbitro ordena que se detenga el partido para que los futbolistas se refresquen. Argentina bajó su rendimiento a partir del empate alemán y los cambios no le dieron soluciones por el momento.

25′ ST Cambio en Argentina

Placente ordena el cuarto cambio en el equipo argentino: ingresó Kevin Gutiérrez en lugar de Gustavo Albarracín.

23′ ST Gol de Alemania

Moerstedt anota de cabeza. Otro error de Argentina. Centro desde la izquierda de Darvich, la pelota le pica a Villalba, que rechaza hacia el medio y el 9 de Alemania aplica un frentazo letal. Argentina había perdido la pelota y Alemania es astuto para aprovechar debilidades. El equipo nacional pierde 3 a 2.

20′ ST El partido entró en una tregua

Argentina parece haber acusado el impacto y Alemania consiguió lo que buscaba. Ahora el desarrollo bajó su intensidad y todo se hace más cortado. Ya no hay frenesí en las áreas.

14′ ST Dos cambios en Argentina

Diego Placente mueve al equipo para que salga del golpe. Entraron Thiago Laplace por Valentino Acuña y Franco Mastantuono por Ian Subiabre.

12′ ST Gol de Alemania

Error de Florentín en la salida. El arquero se equivocó en el pase de salida, se la entregó a Brunner, que entrando al área definió de manera estupenda: la colocó al ángulo. Golpazo para Argentina, que tenía el control del partido. Ahora empatan 2 a 2.

7′ ST Llegada de Subiabre

Ian Subiabre remató desviado desde afuera del área, en una nueva llegada de la selección argentina. El extremo de River ahora juega por la derecha, y la llave ofensiva por la izquierda la tiene el lateral Villalba, ingresado en el segundo tiempo.

5′ ST Partido de palo y palo

Los dos equipos son peligrosos con sus cartas de ataque y el mediocampo se ha convertido en una zona de libre tránsito. Hay riesgo en ambas áreas. Resultado abierto.

2′ ST Florentín salvó a Argentina

Alemania contestó rápidamente con la fórmula que mejor le sienta: contraataque manejado por Darvich y definido por su número 9, Moerstedt. Pero el centrodelantero se encontró con una excelente respuesta de Florentín, que salvó a Argentina con la pierna y la sacó al córner.

1′ ST Argentina casi golpea de entrada

El equipo de Diego Placente salió con todo a jugar el segundo tiempo. Valentino Acuña lo tuvo dentro del área, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

06.35 Arranca el segundo tiempo

Quedan 45 minutos para hacer historia. Argentina sale al segundo tiempo con una variante: ingresó Villalba para ocupar el lateral izquierdo en lugar de Ontivero.

06.33 Así fue el 2 a 1

Agustín Ruberto, implacable dentro del área para que Argentina diera vuelta un encuentro que dominó pero que se le hizo cuesta arriba.

06.23 Ruberto, en llamas

Agustín Ruberto es el máximo artillero de la Copa del Mundo. Con los dos tantos que lleva en este encuentro, el delantero de River llegó a 7 y lidera la tabla del torneo. Además, cuenta con una asistencia. Lo persigue nada menos que su socio, Claudio Echeverri, con 5.

EN VIVO
Argentina-Alemania, en vivo: el minuto a minuto de la semifinal del Mundial Sub 17 de Indonesia
El seleccionado dirigido por Diego Placente busca su primera final en la categoría
EN VIVO Argentina-Alemania, en vivo: el minuto a minuto de la semifinal del Mundial Sub 17 de Indonesia El seleccionado dirigido por Diego Placente busca su primera final en la categoría

06.21 Final del primer tiempo

Argentina recibió un golpe tempranero, pero siempre gobernó el partido y pudo darlo vuelta en la última del primer tiempo con un Ruberto magistral. Quedan 45 minutos para hacer historia.

49′PT ¡Goooool de Argentina!

En la última del primer tiempo, Agustín Ruberto recibió de Acuña, entró al área, hizo pasar de largo a un defensor alemán y definió extraordinariamente para poner arriba a Argentina. ¡2 a 1! Y sueña con la final.

48′PT Se lo pierde Alemania

El primer tiempo ya se iba, y Alemania llegó a fondo con su fórmula preferida: el contraataque. Brunner definió por arriba.

45′PT Dura falta a Echeverri

Fuerte entrada del número 10 alemán, Noah Darvich, contra el Diablito Echeverri. El árbitro cobra falta, pero se queda corto: ni siquiera un apercibimiento para el germano. Era acción de amarilla.

Buen partido de Claudio Echeverri
Buen partido de Claudio Echeverri - Créditos: @Eurasia Sport Images

41′PT Argentina encontró tranquilidad

El equipo de Diego Placente no cambió la actitud de ir al frente, pero el gol le quitó desesperación. Alemania sigue siendo peligrosa cada vez que toma a Argentina retrocediendo.

35′PT ¡Goooool de Argentina!

Excelente desborde de Dylan Gorosito, le ganó a Brunner dentro del área, tiró el centro atrás y Ruberto, el gran goleador de River, la mandó al fondo de la red. Merecidísimo: Argentina empata el partido y ahora las cosas están 1 a 1.

31′PT Placente mueve las piezas

Se reanuda el encuentro y el entrenador argentino cambia algunas posiciones. Subiabre se posiciona ahora en la derecha, Acuña pasa a la izquierda y Albarracín jugará por el centro. Prueba el DT para ver si puede perforar la defensa alemana.

29′PT Se para el partido

El árbitro decide detener el encuentro para que los futbolistas se refresquen debido al calor y la alta humedad.

26′PT Las dos propuestas, claras

Argentina maneja la pelota y llega con claridad hasta la puerta del área de los alemanes. Le falta la puntada final. El campeón europeo está agazapado y -como en la acción del gol- recurre a tomar mal parada a Argentina con los contraataques.

21′PT Se lo perdió Argentina

Desborde por izquierda de Valentino Acuña, centro al área chica, Echeverri no puede conectar y llega Albarracín, que define. Pero aparece el arquero Heide, salvador, para mandar la pelota al córner. Argentina no merece ir perdiendo.

Claudio Echeverri maneja los ataques de Argentina
Claudio Echeverri maneja los ataques de Argentina - Créditos: @Eurasia Sport Images

18′PT Brunner, un dolor de cabeza

Paris Brunner lleva la camiseta número 7 de Alemania y es el futbolista más peligroso. El delantero de Borussia Dortmund se está convirtiendo en un dolor de cabeza para Argentina. Anotó su tercer tanto en la Copa del Mundo.

Paris Brunner -de frente- celebra el 1 a 0 de Alemania
Paris Brunner -de frente- celebra el 1 a 0 de Alemania

16′PT Volvió a llegar Alemania

Otra contra de Alemania, que juega a esperar el error de Argentina. La manejó Brunner y definió Moerstedt, pero esta vez Florentín respondió bien. Los de Placente deberán estar atentos.

13′PT Argentina retomó el control

Fue un duro golpe el gol de Alemania, pero Argentina parece haberlo absorbido y retomó el gobierno del partido. El juego se vuelca sobre la izquierda, donde está muy activo Ian Subiabre. Echeverri maneja la pelota. Falta poder terminar las acciones.

8′PT Gol de Alemania

Fue el primer acercamiento de los alemanes y terminó de la peor manera para Argentina. Un contraataque muy bien manejado y que encontró a Brunner por la izquierda. El extremo entró al área, se hamacó ante la marca de Gorosito y definió de zurda, ante una débil respuesta de Florentín en el primer palo. Sorprende Alemania en un partido que Argentina tenía controlado y gana 1 a 0.

4′PT Tiro libre de Echeverri

La oportunidad tuvo forma de tiro libre para Argentina. El remate de Echeverri, desde 25 metros, se fue muy por encima del travesaño.

3′PT Argentina tiene el control

Argentina presiona y tiene la pelota. Echeverri arrancó intratable y Valentino Acuña tuvo una oportunidad en la puerta del área, pero los alemanes le bloquearon el zurdazo que tenía destino de arco. Bien Argentina.

1′PT ¡Se lo perdió Echeverri!

Alemania sacó del medio y se equivocó, Echeverri presionó, ganó la pelota y superó al arquero en el mano a mano, pero se abrió mucho y definió desviado. Argentina casi se pone en ventaja cuando iban...¡10 segundos de juego!

05.30 ¡Empezó el partido!

Argentina y Alemania ya juegan en el estadio de Surakarta en busca de un lugar en la final del Mundial Sub 17. Ninguna de las dos selecciones fue campeona. Alemania llegó una sola vez a la final, en 1985; Argentina nunca pudo jugar un encuentro definitorio.

05.27 Así forman

Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Octavio Ontivero; Valentino Acuña, Mariano Gerez; Gustavo Albarracín, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Alemania: Konstantin Heide; Finn Jeltsch, David Odogu, Eric Da Silva Moreira, Maximilian Hennig; Fayssal Harchaoui, Noah Darvich, Winners Osawe, Bilal Yalcinkaya; Paris Brunner y Max Moerstedt. DT: Christian Wück.

05.24 ¡Ya suenan los himnos!

Los equipos están en el campo de juego y suenan los himnos nacionales, primero el de Argentina y luego el de Alemania. ¡Todo listo!

05.17 Alemania, con un par de bajas

Alemania también tiene dos bajas de peso. Uno es el arquero, Max Schmitt, del Bayern Munich, que por lesión le dejará el puesto a Heide. El otro es el delantero Charles Herrmann, de Borussia Dortmund, que salió lastimado en el partido de cuartos de final ante España.

05.14 Una ausencia importante

Argentina perdió una pieza clave del ataque para este encuentro. Santiago López fue amonestado en el partido de los cuartos de final, ante Brasil, acumuló su segunda amarilla, y se perderá la semifinal ante Alemania. El delantero de Independiente será reemplazado por Gustavo Albarracín, futbolista de Talleres.

Argentina's Santiago Lopez, left, battles for the ball against Brazil's Sidney during their FIFA U-17 World Cup quarterfinal soccer match at Jakarta international Stadium in Jakarta, Indonesia, Friday, Nov. 24, 2023. (AP Photo/Achmad Ibrahim)
Argentina's Santiago Lopez, left, battles for the ball against Brazil's Sidney during their FIFA U-17 World Cup quarterfinal soccer match at Jakarta international Stadium in Jakarta, Indonesia, Friday, Nov. 24, 2023. (AP Photo/Achmad Ibrahim) - Créditos: @Achmad Ibrahim

05.04 El historial de enfrentamientos

La de hoy en Surakarta será la cuarta vez que la Argentina y Alemania se enfrenten en una Copa Mundial Sub 17 y la primera en la fase eliminatoria. Ambos seleccionados empataron 1-1 en la etapa de grupos en China 1985. En el Grupo A de Nigeria 2009, la Argentina se impuso por 2-1. Y en el enfrentamiento más reciente, en el Grupo C de Chile 2015, los europeos golearon 4-0.

04.30 Cinco de cinco

El seleccionado de Alemania ganó los cinco partidos que disputó en el Mundial de Indonesia. Ganó el Grupo F con comodidad tras los éxitos por 3-1 vs. México, 3-1 vs. Nueva Zelanda y 3-0 vs. Venezuela. Triunfó 3-2 vs. Estados Unidos en los 8vos de final y 1-0 vs. España en los cuartos de final.

El festejo de Paris Brunner, autor del gol del triunfo alemán por 1-0 ante España, en los cuartos de final, en Yakarta
El festejo de Paris Brunner, autor del gol del triunfo alemán por 1-0 ante España, en los cuartos de final, en Yakarta - Créditos: @Achmad Ibrahim

La selección alemana Sub 17 está recuperando las sensaciones de felicidad olvidadas hace tiempo en el fútbol germano. Los juveniles quieren seguir deleitando. “Por supuesto que esperamos que nuestro éxito con este grupo de edad nos de la atención que los chicos merecen”, dijo el seleccionador, Christian Wück, que aspira al primer título mundial germano en esta categoría.

04.25 Para romper una racha en contra

La Argentina nunca jugó una final en Mundiales Sub 17. Sus mayores logros en Copas del Mundo de la categoría fueron subirse en el podio, terminando en el tercer lugar en Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003. En tanto que, en los Mundiales de Trinidad y Tobago 2001 y Emiratos Árabes Unidos 2013, el equipo nacional terminó en la cuarta colocación.

04.15 De menor a mayor

El andar de la selección en el Mundial Sub 17 fue de menor a mayor, porque el arranque no fue positivo, ya que fue derrotada por Senegal por 2-1, pero después se sobrepuso con un 3-1 ante Japón y un 4-0 frente a Polonia que le permitieron terminar en la primera posición del Grupo D. El equipo albiceleste terminó de dar un salto de calidad con la goleada 5-0 ante Venezuela, en los octavos de final. Claro que todo adquirió otro nivel de brillantez con el 3-0 de los cuartos de final ante Brasil, con una sólida actuación colectiva e individual, con Claudio Diablito Echeverri, autor de los tres goles.

El festejo de los chicos argentinos tras la goleada 3-0 ante Brasil, en los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia
El festejo de los chicos argentinos tras la goleada 3-0 ante Brasil, en los cuartos de final del Mundial Sub 17 de Indonesia - Créditos: @Achmad Ibrahim

04.00 La Argentina sueña con la final

Bienvenidos al minuto a minuto del desafío de la selección argentina Sub 17 en el Mundial de Indonesia. El conjunto dirigido por Diego Placente se medirá este martes, desde las 5.30 (hora argentina), frente a Alemania, por las semifinales, con el objetivo de dar un paso más hacia el anhelado título de la categoría, algo que nunca consiguió en la historia.

El encuentro, programado en el estadio Manahan de Surakarta, se transmitirá en vivo por TyC Sports, DSports y la TV Pública, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO, Telecentro Play y Cont.ar.

Diego Placente, el entrenador de la selección argentina Sub 17
Diego Placente, el entrenador de la selección argentina Sub 17 - Créditos: @AFA

El portugués João Pedro Silva Pinheiro será el árbitro del encuentro. El ganador del cruce entre la Argentina y Alemania disputará la final, el próximo sábado, desde las 9, en el mismo escenario de Surakarta. El otro duelo por las semifinales lo jugarán Francia y Mali (hoy, a partir de las 9). Mientras que el viernes se jugará el encuentro por el tercer puesto (también, a las 9).