Ya lo andan saboreando

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- Pumas asumirá con seriedad el reto de disputar la Leagues Cup 2024, e incluso apuntan a pelear la Final por el título, así lo declaró el director técnico Gustavo Lema.

"El objetivo es venir a ganarlo porque somos Pumas. Eso lo tenemos claro y si bien es mi primera vez al frente, he tenido la fortuna de estar en muchos torneos internacionales. Me gustan, me interesan y los veo como algo bueno para mi carrera".

Van por revancha. Luego de que en el torneo del año pasado el único equipo mexicano que llegó hasta la Semifinal fue Rayados, el timonel hizo hincapié en que ahora la Liga MX va por 'la suya'.

"Más allá de las características del rival, es un torneo distinto, con rivales de su liga y ahora se juega diferente. No tiene tanto que ver el antecedente o el armado, sino que es un torneo nuevo. Más allá del análisis es un torneo nuevo que inicia. Todos los equipos mexicanos vienen con sed de revancha".

Sobre el próximo rival de los universitarios, el Austin FC, décimo en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer, Lema refirió: "Tenemos mucha información de los rivales y se hace un análisis pormenorizado. Sabemos de su paso en el torneo actual, de sus virtudes y es un equipo que busca regularidad, que se le ve bien trabajado y un rival difícil".

El único elemento de los universitarios que no estará disponible para encarar el partido es Leo Suárez, quien se encuentra lesionado.

El dato

Hay chance. Gustavo Lema no descartó que el refuerzo que recién llegó, el delantero Ignacio Pussetto, pudiera ver minutos ante Austin FC.