Ancelotti evita cerrar la puerta a posibles llegadas en enero

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la sesión de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, el 31 de diciembre de 2024 (Pierre-Philippe MARCOU)
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la sesión de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, el 31 de diciembre de 2024 (Pierre-Philippe MARCOU) (Pierre-Philippe MARCOU/AFP/AFP)

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, evitó pronunciarse este jueves sobre la posibilidad de que el club blanco acuda al mercado de invierno para reforzar el plantel.

"¿El mercado? Ya veremos. Tenemos un montón de partidos en enero y estamos focalizados en ello. Hablar del tema del mercado no es sencillo para mí en este momento. Yo estoy encantando con la plantilla que tenemos y cuando ha habido dificultades, las hemos superado", declaró el italiano en rueda de prensa previa al choque contra el Valencia en Mestalla, en partido aplazado de la 12ª jornada de LaLiga.

A raíz de esta cuestión, Ancelotti dijo que el austriaco David Alaba está a punto de reincorporarse y que hará cambios: "Estamos pensando hacer algo con las rotaciones, sobre todo atrás, cuando Alaba vuelva. Tendremos más oportunidades y es la posición en la que hemos sufrido más. Alaba está muy cerca y a partir del 20 de enero podrá jugar partidos y eso nos ayudará".

El entrenador arrancó su primera comparecencia del año expresando su estado de ánimo tras terminar 2024 en segunda posición, a un punto del líder, Atlético de Madrid. "Empezamos en 2025 un nuevo reto con mucha ilusión. Será un partido exigente en Valencia porque ha cambiado de entrenador y queremos empezar bien. Podemos recortar posiciones en la tabla y los días de descanso han salido bien", remarcó.

PUBLICIDAD

Ancelotti también se refirió al Barcelona por el caso de Dani Olmo: "No conozco el asunto en detalle. Lo que puedo decir es respetar todos los clubes, las instituciones y las reglas. Pero no puedo contestar".

Aunque sí valoró la caída en picado del Barça en los meses de noviembre y diciembre. "Nadie esperaba el bajón del Barcelona, pero creo que el nivel de competitividad de la Liga hace que vaya a bajar un poco el número de puntos necesarios para ganar; por eso también el Atlético está peleando y eso crea más incertidumbre".

El técnico cree que se van a necesitar menos de 90 puntos para alzarse con el título ligero. "Barça y Atlético son igual de rivales en la Liga. Lo que nos pasó en noviembre a nosotros le ha pasado al Barça en diciembre".

bur-rsc/iga