Anuncios

Analiza Chertorivski crear la Secretaría del Migrante

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, propuso crear la Secretaría del Migrante.

"Lo que tenemos es la necesidad de crear una política pública para la atención integral de las y los migrantes y sus refugiados en sus diferentes situaciones desde una perspectiva de derechos humanos claros", expuso.

Durante sus recorridos en el Mercado Portales, de la alcaldía Benito Juárez, y la Línea 2 del Metro, desde la estación San Cosme hasta General Anaya, dijo que el tema de la migración es amplio y requiere de una política pública específica para atender esta situación.

"Necesitamos entrarle con mucha fuerza a categorizar los diferentes espacios; por ejemplo, no es lo mismo las comunidades haitianas en Tláhuac que las venezolanas y colombianas en Gustavo A. Madero, que quienes han venido aquí para hacer actividades delincuenciales, o los nómadas digitales en la Roma, Condesa".

Sostuvo que esta política pública tendrá que ver con garantizar espacios seguros para aquellos migrantes en situación de vulnerabilidad, de calle, con atención a la niñez.

"Hemos visto que hay muchos menores que vienen en tránsito con sus padres. Necesitamos un censo que nos permita saber con certeza cuántas personas se encuentran en nuestra Ciudad y poder empezar un programa de incorporación al mundo laboral".