Anuncios

AMLO emplaza a Dóriga a que pruebe que no se dieron apoyos a Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO, enero 17 (EL UNIVERSAL).- Al manifestar que "vamos a ponerle un poco de pimienta a esta conferencia", el presidente Andrés Manuel López Obrador emplazó al periodista Joaquín López-Dóriga a que pruebe que no se han entregado todos los apoyos a los 250 mil damnificados por el huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero, como afirmó en su espacio radiofónico.

El Mandatario federal llamó al periodista a que, cuando tenga toda la información, "con humildad, ofrecer disculpas, porque hay que tener la capacidad para rectificar".

En Palacio Nacional, el Mandatario federal pidió proyectar un extracto de un video donde se ve al periodista asegurar que funcionarios del gobierno federal le habían mentido al Presidente y no se habían entregado todos los apoyos económicos.

"A ver Joaquín, nadie me engañó. Te emplazo respetuosamente a que pruebes lo que estás diciendo. Yo, dicen que el que acusa debe de probar, pero aquí no aplica. Yo voy a probarte de que cuando fui la última vez a Acapulco, ya se habían entregado todos los apoyos, contrario a lo que tú dices. ¿Quiénes son testigos? Todos los que recibieron estos apoyos", dijo.

López Obrador adelantó que pedirá a Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, que le envié al periodista las pruebas de que para el 31 de diciembre ya se habían dispersado en su totalidad los fondos del dinero destinado para los damnificados por el huracán "Otis".

"Ojalá y cuando tengas toda la información, con humildad, ofrecer disculpas, porque hay que tener la capacidad para rectificar. No caer en la autocomplacencia", pidió.

El presidente López Obrador aseguró que cuenta con colaboradores que tienen principios, y ejemplo de ellos, señaló a Ariadna Montiel, titular de Bienestar.

"Ayuda mucho para que se serenen nuestros adversarios, que se serenen, porque es mucho el nerviosismo, entonces cuando uno no respira profundo, no cuenta hasta 10 y está uno molesto, irritado, comete uno errores, comete uno más errores de la cuenta, todos cometemos errores, pero cuando estamos molestos, traemos enojos, se comenten más errores.

"¿Y cómo un periodista con tantos años en el oficio va a tener un final que pone en entredicho su credibilidad?", señaló.

El mandatario federal manifestó que de ninguna manera es un pleito con López-Dóriga, sino que busca, afirmó, mostrarle de que "no sé si te mintieron o tú tuviste una información equivocada y por eso esta reacción".