El América recibe al Querétaro en sede alterna

Víctor Hernández Ángeles

CIUDAD DE MÉXICO, julio 11 (EL UNIVERSAL).- El primer partido como local del bicampeón América del Torneo Apertura 2024 se disputará en el estadio de la Ciudad de los Deportes, o estadio Azul, debido a las obras de remodelación del Azteca de cara al Mundial 2026, pero el rival en turno no representa riesgo alguno para las Águilas en cancha neutral: son los Gallos Blancos del Querétaro.

Y es que los dirigidos por el argentino Mauro Gerk se han convertido en un conjunto sin tonalidades, que apenas si dan batalla y que en la comodidad del no descenso salen simplemente a cumplir sus compromisos.

El América, en cambio, luce igual o más poderoso que los dos torneos anteriores, pese a la baja de Julián Quiñones, pues adquirieron al mediocampista Erick Sánchez, una de las joyas de la cantera del Pachuca.

El arranque de ambos cuadros fue semejante en cuando al marcador, cada uno perdió 2-1: el bicampeón en San Luis y los Gallos en casa ante Xolos, pero mientras los queretanos pueden encadenar derrotas sin problema alguno, los de Coapa no tienen margen de maniobra.

Es pues momento para que el América retome el camino que lo lleve a defender con más brillo sus dos títulos, haga valer su condición de local y evite la llamada "campeonitis", ligando malos resultados.

El prestigio americanista exige eso, encadenar dos malos resultados ante equipos sin blasones será muy mal visto, e incluso una igualada ante el Querétaro es un pésimo marcador para los dirigidos por el brasileño André Jardine, que están obligados a ganar y gustar la tarde-noche de este viernes.

Los Gallos Blancos, pese a su situación cómoda, deberían evitar un papelón y tratar de que el arranque de campaña no se convierta en pesadilla y buscar obtener al menos un punto en la Ciudad de México para ilusionar a sus seguidores.

El duelo América-Querétaro está pactado para las 19:00 horas de este viernes 12 en la cancha del estadio de la Ciudad de los Deportes.