Anuncios

América da un golpe de autoridad y vence al Atlético de San Luis

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- La pegada del América soluciona todo. No importa el desarrollo del partido, dejar a las Águilas en cero es casi imposible.

Esta noche frente al Atlético de San Luis no fueron ampliamente superiores y con ausencias, les bastó para definir el partido (2-1) y mantener el invicto en el Estadio Azteca.

A espera de lo que pase ente Rayados y Chivas, este sábado en el Estadio BBVA, América seguirá segundo de la clasificación con 28 puntos y demostrando que el América de André Jardine sigue intratable.

Las Águilas sufrieron constantes ataques de la ofensiva potosina. Los postes y un brillante Luis Ángel Malagón mantuvieron el cero en el arco azulcrema. San Luis vino a poner pecho en el Coloso de Santa Úrsula, pero Diego Valdés, agitó la varita mágica y todo volvió a la normalidad.

Al minuto 54, el chileno abrió el marcador con un gran remate tras un soberbio pase de Kevin Álvarez, pero la ofensiva sanluisina no claudicó.

Cuando volvieron a poner en aprietos a la zaga americanista, Brian Rodríguez amplió la ventaja al 84', luego de una gran jugada en conjunto. El partido estaba definido, pero San Luis negó a morirse fácilmente.

En tiempo de compensación, Franck Boli acercó al Atlético con un gol desde los 11 pasos. Malagón contuvo un poco el disparo, pero el balón terminó al fondo de la red.

Sin Julián Quiñones ni Alejandro Zendejas, ni Álvaro Fidalgo, las Águilas volvieron a sumar de a tres y aseguran por mínimo el subliderato de la tabla. América sacó una sufrida victoria azulcrema.

Ahora, a pensar en la Ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, frente al New England Revolution el próximo martes en Boston.