América va por cierre irrefutable

CIUDAD DE MÉXICO, abril 26 (EL UNIVERSAL).- Ganar, gustar y golear. No hay otra opción para el América, este viernes por la noche en su visita al estadio Cuauhtémoc para enfrentar al Puebla, en la última jornada del torneo Clausura 2024.

Después de dos partidos sin victoria, las alarmas se han encendido y las Águilas, frente al peor equipo de la temporada, deberán ofrecer otra gran actuación y devolver la calma a su afición, que no está nada contenta luego de perder el clásico capitalino ante los Pumas y de dejar en suspenso su pase a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El mal partido contra los Tuzos del Pachuca, en la ida de las semifinales en el Estadio Azteca, dejó muchas dudas, que deben ser disipadas este viernes por la noche, aun cuando vaya con cuadro alterno.

Con 32 puntos, comparte el liderato de la competencia con el Toluca; sin embargo, está arriba por un gol, por lo que un triunfo sobre La Franja no le aseguraría el liderato. Primero deberá esperar lo que suceda con los Diablos Rojos, la mejor ofensiva, que enfrenta en el Nemesio Díez al Cruz Azul.

PUBLICIDAD

El cuadro azulcrema suma seis años sin caer frente al Puebla. Su última derrota (3-1) fue precisamente en el Cuauhtémoc, en el Clausura 2018. Desde entonces, son 12 victorias y tres empates sobre el conjunto camotero.

André Jardine y sus Águilas, que suman únicamente dos derrotas este torneo y que son la mejor defensiva (11) de la campaña, no pueden dejar de lado el partido de vuelta frente al Pachuca, que será el siguiente martes 30 de abril.

Dosificar su 11 y pensar en algunas modificaciones es algo que llevará a cabo el técnico brasileño, por lo que jugadores como Jonathan dos Santos, Julián Quiñones, Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres y Alejandro Zendejas podrían recibir descanso en su visita a la Angelópolis.

El dato

6 años suma el Puebla sin poder vencer al América en ningún estadio.