De alumno a maestro: Néstor Lorenzo visitó a Carlos Bilardo y le regaló una camiseta de Colombia autografiada

Encuentro entre Carlos Bilardo y Néstor Lorenzo.
Encuentro entre Carlos Bilardo y Néstor Lorenzo.

A poco más de dos semanas de la final entre Argentina y Colombia por la Copa América, Néstor Lorenzo, entrenador de la selección subcampeona contintenal, aprovechó sus vacaciones en el país para visitar a Carlos Salvador Bilardo. El director técnico de la Tricolor le entregó al “Doctor” una camiseta de la selección cafetera con su firma y una dedicación particular para quien supo ser su DT durante dos etapas de su carrera como jugador.

A pesar de que la familia de Bilardo limita las visitas debido a su cuadro de salud, algunos exjugadores y excompañeros de cuerpo técnico se reúnen cada tanto con el DT campeón del mundo. Esta vez fue el caso de Lorenzo, quien estuvo bajo las órdenes del exentrenador en dos ocasiones: con la selección argentina durante el Mundial de Italia 90 -donde fue subcampeón- y en Boca en 1996, donde jugó junto a Diego Maradona.

Durante el encuentro en La Plata, Lorenzo le obsequió a Bilardo una camiseta de Colombia, selección que actualmente dirige el argentino desde agosto de 2022. Ambos se tomaron una foto sosteniendo el regalo y sonriendo a la cámara.

También estuvo presente Miguel Ángel Lemme, exfutbolista cercano a ambos. Lemme fue dirigido por Bilardo en Estudiantes y fue parte de su cuerpo técnico cuando el “Doctor” se hizo cargo delSevilla, mientras que también fue compañero de Lorenzo en Argentinos Juniors, cuando el defensor daba sus primeros pasos como jugador en el fútbol argentino.

La visita le brinda un poco más de tranquilidad a sus seguidores debido a que la familia del ídolo de Estudiantes de La Plata no suele publicar imágenes de él ni actualizaciones sobre su estado de salud.

Bilardo y Lorenzo, juntos en Italia 90

Con Bilardo como entrenador y Lorenzo como jugador, ambos estuvieron juntos en la dura caída de Argentina ante Alemania en el Mundial Italia 1990. En este partido donde la selección perdió 1 a 0 por un gol de penal sobre el final, Loreno fue titular con la número 13, jugó de mediocampista y disputó los 90 minutos.

Además, Lorenzo estuvo presente en otros dos partidos de ese Mundial. Uno de ellos fue en la dura derrota en el debut ante Camerún por 1 a 0 . En ese encuentro, el entonces futbolista del Bari de Italia fue el dueño de la mitad del cancha.

A su vez, también participó del encuentro ante Unión Soviética por la segunda fecha del grupo B, en lo que fue victoria por 2 a 0 para el seleccionado argentino y le permitió seguir en carrera para pasar la fase de grupo y clasificar luego a octavos. Lorenzo ingresó a los 78 minutos por Pedro Monzón y jugó por el lado derecho.

En tanto, durante su breve paso por Boca, Lorenzo disputó 20 partidos, entre amistosos y encuentros oficiales, en los cuales tuvo cuatro expulsiones. Menos de un año después de su llegada abandonó el club.