El altercado entre dos jugadores de la selección en la semifinal de la Europa League por una dura patada

La discusión entre Exequiel Paredes y Leandro Paredes por una patada del ex-Boca
La discusión entre Exequiel Paredes y Leandro Paredes por una patada del ex-Boca

Leandro Paredes y Exequiel Palacios, mediocampistas de la Selección, tuvieron un cruce en el partido de vuelta de la Europa League entre el Bayer Leverkusen alemán, donde juega Palacios, y la Roma de Italia, equipo en el que Paredes se desempeña, que culminó con el pase a la final del conjunto alemán.

Paredes, que se formó en las inferiores de Boca, le pegó una patada desde atrás a Palacios a mediados del primer tiempo y fue amonestado por el árbitro. Palacios, exjugador de River, se quedó varios segundos tendido en el piso, dolorido, y recibió la disculpa de su compañero de la Selección.

Sin embargo, Palacios le pidió al árbitro que le saque amarilla al mediocampista de la Roma. Al levantarse, le recriminó su accionar a su compañero de Selección y le dio un tibio empujón, que no pasó a mayores, mientras discutían. Paredes no intentó disputar la pelota cuando lo cruzó a Palacios desde atrás.

El encuentro

El equipo alemán y el italiano empataron 2 a 2 en un emocionante partido en el que tanto Palacios como Paredes se lucieron. El ex-Boca hizo los dos goles de la Roma, que se adelantó 2 a 0 en el marcador. Ambos de penal, el primero de los goles fue justo antes de que finalice el primer tiempo y el segundo, a los 20 minutos de la segunda parte. Con ese resultado la serie quedaba igualada, ya que en el partido de ida, en Italia la semana pasada, el Leverkusen triunfó 2 a 0 de visitante.

PUBLICIDAD

No obstante, el conjunto germano, que se acaba de consagrar campeón de la liga alemana por primera vez y que acumulaba 48 partidos invicto, reaccionó. Aunque era marcadamente superior, no lograba conseguir el descuento. A menos de diez minutos lo logró, aunque de manera insólita. En un corner, la pelota le rebotó al defensor italiano Gianluca Mancini e ingresó al arco de Mile Svilar, arquero alemán de la Roma.

En el tiempo de descuento el equipo germano selló la serie al conseguir el empate a través de Josip Stanisic, un joven defensor de 24 años que ingresó en el segundo tiempo, ante la decepción de Daniele De Rossi, el entrenador italiano que jugó en Boca y fue campeón del mundo con la selección italiana en 2006, y la alegría del también campeón del mundo aunque con España en 2010 y director técnico del Leverkusen, el español Xabi Alonso.

Así, el equipo alemán amplió a 49 su racha de encuentros sin perder y llegó a la final que disputará ante el Atalanta italiano el miércoles 22 de mayo en el Estadio Aviva Dublin Arena, en la República de Irlanda.