Alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas de viento en diez provincias

Diez provincias con alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas de viento
Diez provincias con alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas de viento - Créditos: @Fabián Marelli

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes lluvias para Buenos Aires, La Pampa y Río Negro, en tanto que para Misiones rige una advertencia por tormentas que podrían afectar a la provincia en el corto plazo. Además, hay avisos de vientos intensos no solo en el distrito bonaerense, sino en Chubut, Córdoba, ciudades pampeanas, Mendoza y Neuquén.

Para las próximas horas se esperan fuertes tormentas para las localidades misioneras de 25 de mayo, Cainguás, Candelaria, Libertador General San Martin, Leandro N. Alem, Oberá, San Ignacio y San Javier.

En el caso del sudoeste de Buenos Aires, se lanzó una alerta naranja por intensas lluvias. Durante la mañana de este martes, parte de Buenos Aires será afectada por precipitaciones con algunos periodos que pueden ser fuertes. Se prevén valores de agua acumulada entre 60 y 80 mm , según indicó el SMN.

Diez provincias con alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas de viento
Diez provincias con alerta meteorológica por tormentas y fuertes ráfagas de viento - Créditos: @SMN

El reporte del organismo indicó además que “el área bonaerense bajo alerta para este martes será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur”.

PUBLICIDAD

Rige también una alerta amarilla por tormentas en el este de Corrientes, y se prevén lluvias de variada intensidad para el este de Chubut, de Río Negro y el sudeste de La Pampa.

Cómo seguirá el tiempo en la Ciudad

En el distrito porteño, el SMN informó que es baja la probabilidad de lluvias, aunque permanecerá nublado la mayor parte del día. La temperatura oscilará entre los 17 y los 22 grados, y la jornada se destacará principalmente por la presencia de ráfagas de viento.

El miércoles comenzará a asomar el sol en la Ciudad, aunque se prevé un día más fresco, con una temperatura de entre 13 y 22 grados.