"Agua en BJ está en parámetros normales", dice Batres

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 3 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, reiteró que, conforme a la información proporcionada por el Sistema de Aguas (Sacmex), el líquido en la zona de la alcaldía Benito Juárez que se vio afectada por la presencia de aceites y lubricantes en la red hidráulica ya está en parámetros normales.

"Lo que indica el Sistema de Aguas de la Ciudad de México es que el agua está dentro de los parámetros normales, y para cualquier indicación adicional, ya le comentaremos al Sistema de Aguas que nos informe", respondió Batres, al preguntarle si el agua ya puede beberse.

El lunes, junto con el mandatario y titulares de diversas dependencias que han laborado en la orientación y atención de vecinos afectados por la contaminación del agua, el titular del Sacmex, Rafael Carmona, indicó que continúa el monitoreo en ocho puntos de supervisión de la red primaria en el norponiente de Benito Juárez, así como en 13 pozos que abastecen a esa zona, y que tanto en esos sitios como en todas las tomas domiciliarias revisadas en los últimos días, el agua aparecía con parámetros normales y sin olor.

Al respecto, el jefe de Gobierno refirió ayer que, de acuerdo con la información de Sacmex, el servicio en la referida zona de Benito Juárez se ha normalizado, porque está cerrado el pozo Alfonso XIII (donde se detectó la contaminación del líquido) y ya no dota de agua a la red primaria, la cual se está nutriendo solamente de los otros pozos que nunca presentaron olor, ni alteración, así como del tanque de Santa Lucía.

"Además, se ha hecho una labor adicional muy importante, que es la de purgar las tomas de agua y esto se ha hecho en acompañamiento con los vecinos. Y luego, prácticamente antier ya estaba casi a punto de llegar a 100% de limpieza de las cisternas y tinacos, donde fue solicitada la intervención por parte de los vecinos", añadió Batres.