De manera agónica, Cruz Azul avanza a la final

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Sufrir y sufrir, es la tónica de este Cruz Azul, quien ha pegado primero en la ida y eso le benefició para llegar a una nueva final. El "Mata Gigantes", como se le conoce a Martín Anselmi en Ecuador, lo hizo de nuevo y ahora buscará revancha contra el odio rival.

1-2 fue el saldo final en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, 2-2 en el global. La cábala de la canción sigue funcionando, inspirando y alentando a la suerte que se pinta de azul.

Ángel Sepúlveda, al 61, rompió su sequía y anotó en el momento más indicado, previo a una final. Lleva dos goles en el Clausura 2024.

Por los visitantes, descontó Germán Berterame marcó su doblete al 67 y 73, mismo que pusieron a soñar a los aficionados de Nuevo León por unos minutos.

Como en noches pasadas, la afición hizo lo suyo, presionó y fue factor para que el rival se debilitara en cada tiro o cabezazo.

Los dos equipos tuvieron jugadas de peligro, pero ninguno pudo concretar en el primer tiempo. Kevin Mier y Esteban Andrada salvaron en un par de ocasiones su meta. La doble atajada del regio a Rodrigo Huescas, fue lo que mantuvo con vida a su equipo.

Fue hasta la segunda mitad que el partido se abrió y las jugadas de peligro llegaron. Monterrey llegaba por las bandas, pero en los centros fueron erráticos. Cruz Azul se encerró y esperó contragolpearlos, cosa que nos les funcionó y les tocó sufrir.

Así es como el futbol vuelve a enseñarle a los clubes que, con un equipo unido, puede ser más que uno con más presupuesto y más cartel, al menos en nombre.