Anuncios

Adultos mayores del Edomex recibirán más de 9 mil pesos

NICOLÁS ROMERO, Méx., febrero 6 (EL UNIVERSAL).- En las próximas dos semanas depositarán 9 mil 300 pesos a los beneficiarios del programa "Pensión Universal para el Bienestar de las Personas con Discapacidad y Adultos Mayores" del gobierno del Estado de México, como adelanto de los bimestres marzo-abril y mayo-junio, debido a la veda electoral.

Así lo informó el Secretario del Bienestar en el Estado de México, Juan Carlos González Romero, quien pidió a los vecinos de Nicolás Romero e Isidro Fabela que recibieron su tarjeta, cuidar el dinero y "estirarlo", toda vez que el depósito siguiente les llegará para el bimestre julio-agosto.

González Romero sostuvo que la pensión se trata de un acto de justicia social para este sector de la población, además de ser una política pública de forma universal, que abarca a más población.

Además, destacó que la aportación económica de 3 mil 100 pesos bimestrales es del 50% del gobierno federal y el restante del gobierno estatal, luego de la firma del convenio que hizo la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en septiembre del 2023.

Desde las 6:00 de la mañana, habitantes de este municipio y de Isidro Fabela llegaron al estadio de béisbol El Progreso Industrial. El evento comenzó a las 10:00 de la mañana, es decir, cuatro horas después de su arribo, aunque reconocieron que fueron citados a las 8:00 de la mañana para poder acceder al lugar y presenciar el acto protocolario para posteriormente recibir la tarjeta.

La señora Jose, vecina de la tercera edad que habita en la colonia Libertad y que usa andadera para poder moverse, indicó tener temor de perder el beneficio si no llegaba temprano, a pesar de ya estar registrada en el padrón del gobierno mexiquense para este beneficio.