Anuncios

No acudirán a la fecha FIFA por lesiones

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 19 (EL UNIVERSAL).- La primera fecha FIFA del 2024 tendrán grandes ausencias debido a las lesiones que han sufrido varios jugadores en todo el mundo. La selección de Argentina no podrá contar con el jugador del Inter de Miami, Lionel Messi, quien después de sufrir una lesión muscular en el partido de la Concachampions ante el Nashville, se confirmó que no podrá estar en los partidos amistosos ante El Salvador y Costa Rica en territorio estadounidense.

Otra de las naciones que se vio afectada por las lesiones fue Francia, quien perdió a Antoine Griezmann por una lesión en el tobillo; tras esto, se terminó la racha del jugador del Atlético de Madrid de 84 partidos de forma consecutiva disputando al menos un minuto con el combinado francés.

En las últimas horas, se confirmó que el uruguayo que juega en el Liverpool de Inglaterra, Darwin Núñez, no asistirá con la Celeste por una lesión muscular. Su regreso con el combinado charrúa será hasta la Copa América en junio.

En el caso de Neymar, la situación es más complicada, ya que desde el pasado mes de octubre no juega por una lesión en la rodilla, y aunque ha evolucionado en su recuperación, el jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita no solo se perderá la primera fecha FIFA del 2024, sino también la Copa América.

Otros elementos que tampoco acudirán al llamado de sus naciones son Gabriel Jesús, con Brasil, y Diego Valdés, con Chile.