Anuncios

Activan alerta amarilla por altas temperaturas en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó, por medio de sus redes sociales, sobre las altas temperaturas durante la tarde del viernes 29 de marzo, por lo que se activó la alerta amarilla.

De acuerdo con la dependencia, se prevé que la temperatura para mañana viernes 29 de marzo sea entre los 28° y 30° centígrados, pero en caso de cambio en el clima la dependencia avisará por medio de su cuenta de X, antes Twitter.

La dependencia avisó que las alcaldías en Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza y Xochimilco.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Las recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas son usar bloqueador solar mínimo FPS 15, así como evitar comer en la vía pública, puesto que los alimentos se descomponen rápidamente y optar por alimentos frescos, frutas y verduras.

Tratar de no exponerse al sol durante un tiempo prolongado, así como vestir ropa holgada y de colores claros, gafas de sol, sombrero o gorra.

No realizar actividades físicas intensas bajo el sol, hidratarse con agua, aunque no se tenga sed, así como evitar consumir bebidas alcohólicas.

También sugiere no permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, ni dejar en un automóvil al sol a bebés, niñas, niños, adultos mayores o personas en condición de discapacidad.

La dependencia señaló que, en caso de alguna emergencia relacionada con las altas temperaturas, la ciudadanía puede reporte o emergencia 911 o 5556832222.

Tu mascota también siente el golpe de calor

Recuerda que los animales de compañía también sienten el aumento de temperatura, por lo que deberás dejarlos en un lugar con suficiente ventilación.

Procura que tengan agua siempre disponible, no los dejes a la intemperie ni los lleves a caminar en el asfalto, puesto que pueden lastimarse con el suelo caliente.