Se acerca a cumplir el sueño

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Este fin de semana, durante la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Abu Dhabi, el mexicano Patricio O'Ward volverá a correr un monoplaza de Fórmula 1, tal como sucedió —en ese mismo circuito de Yas Marina— el año pasado.

El piloto regiomontano tomará el bólido de McLaren el viernes, en lo que él considera un paso más hacia su principal objetivo, que no es otro que algún día ser parte de la parrilla en la máxima categoría.

"Con cada vuelta en un auto de Fórmula 1, me siento más en casa. Eso es un factor muy importante cuando estás tratando de sacar la casta en todo", dijo a EL UNIVERSAL Deportes el volante, quien ahora corre en la IndyCar para el equipo anaranjado.

"Pato", como se le conoce, ha entendido que —para lograr esa meta— es muy importante mostrar todo el potencial arriba del auto, para lo que "te tienes que sentir en casa, para así realmente enseñar todo lo que puedes hacer".

En 2022, O'Ward saltó al primer entrenamiento del último GP de la temporada en lugar del británico Lando Norris, y marcó su mejor tiempo en 1:28.350 minutos.

De entonces a la fecha, ya tiene en la bolsa una campaña más de la IndyCar e incluso —en días pasados— corrió durante una exhibición el McLaren con el que Lewis Hamilton fue campeón en aquel ya lejano 2008, por lo que asegura será otra gran oportunidad, a la que "hay que sacarle el mejor provecho".

Patricio está consciente de que lo único que está en él es —con trabajo— hacer que su nombre sea el primero cuando se abra una oportunidad para ir a la categoría reina del automovilismo, por lo que —con optimismo— toma lo que viene para él en la pista de Yas Marina.

"Esas decisiones no las tomo yo. Por mi cuenta está ubicar mi nombre como el único para cuando se abra esa posibilidad", dijo.

La FP1 se correrá el viernes a las 3:30 horas, tiempo del centro de México, y será ahí cuando el nacido en Monterrey viva de nueva cuenta la experiencia de lo que algún día busca sea una realidad permanente.

Datos

24 años de edad tiene el piloto tricolor, nacido en Monterrey, Nuevo León.

4 victorias ha logrado el regiomontano en la IndyCar, donde tiene un total de 20 podios.