94-80. Un Miller-McIntyre de récord lidera al Baskonia ante el Asvel

Vitoria, 8 feb (EFE).- Un Codi Miller-McIntyre de récord, con 20 asistencias, lideró este jueves al Baskonia ante un tocado Asvel Villeurbanne, al que se impuso por 94-80, después de dominar un partido de principio a fin para dar un salto clasificatorio importante en la Euroliga de baloncesto.

Los galos notaron las importantes bajas de Youssoupha Fall y Nando De Colo y tuvieron una noche aciaga en el lanzamiento exterior con dos triples convertidos de 20 intentados.

Codi Miller-McIntyre fue el protagonista de la noche con 42 créditos de valoración y 20 asistencias, que fue el récord absoluto de la Euroliga.

El encuentro arrancó con un intercambio cómodo de canastas entre los dos equipos. Los locales arrancaron con dos triples, que fueron respondidos por los galos desde la pintura, donde hicieron daño en los primeros minutos ante una defensa poco agresiva.

Paris Lee y Mike Scott encontraron una vía de conexión para agarrarse al acierto exterior de los vascos, que lograron tres triples consecutivos, dos de Dani Díez, para tomar las primeras rentas tras acto inicial, 23-20.

Dos nuevas canastas lejanas de los azulgranas estiraron la distancia y acomodaron el encuentro a los locales, que se movieron en torno a los diez puntos bajo la dirección de Codi Miller-McIntyre.

A los franceses les costó defender el bloque directo y ofrecieron lanzamientos cómodos a un Baskonia que se mostró muy sólido.

El regreso a pista de Paris Lee y Joffrey Lauvergne mejoró las prestaciones ofensivas del Asvel, que sumó desde el tiro libre y se enganchó al encuentro, pero la velocidad del Baskonia dejó un 52-39 al descanso tras una canasta de Miller-McIntyre, que cerró una gran primera parte con 12 asistencias.

El intercambio de canastas tras el paso por vestuarios favoreció a los de Dusko Ivanovic, que llevaban la delantera, pero sufrían para cerrar su rebote.

Esto les permitió aguantar a un Baskonia más activo y con más recursos ofensivos, que no dejó de tener problemas ante el despliegue físico de los vascos.

Aunque las sensaciones de dominio de los locales eran patentes, el marcador no reflejaba tal diferencia y se entró en el último asalto con un 71-61.

Los vitorianos sumaban de tres en tres con grandes porcentajes, un ritmo inalcanzable para el Asvel, que lograba sumar, pero lo hacía desde la pintura.

La fiesta llegó al Buesa Arena para celebrar las 20 asistencias de Codi Miller-McIntyre, récord de la Euroliga, que rompió el partido con su velocidad y al encontrar a sus compañeros de la mejor forma posible a pesar de que Joffrey Lauvergne se empeñó en estirar la agonía de su equipo, que sufrió en defensa hasta el 94-80.

- Ficha Técnica:

94 - Baskonia (23+29+19+23): Miller-McIntyre (11), Howard (18), Rogkavopoulos (3), Díez (8) y Kotsar (8) -cinco inicial-, Raieste (6), Chiozza (-), Marinkovic (12), Theodore (-), Costello (14), Hrabar (-)y Moneke (14).

80 - Asvel Villeurbanne (20+19+22+19): Lee (6), Jackson (14), Lighty (7), Thomas (5) y Lauvergne (16) -cinco inicial-, Scott (9), Kahudi (2), Ndiaye (8), Dallo (-), Yaacov (11) y Luwawu-Cabarrot (2).

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Uros Nikolic (Serbia) y Piotr Pastuasiak (Polonia). Sin eliminados

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Euroliga de baloncesto disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

(c) Agencia EFE