6-0. Palmeiras golea a Caracas y avanza a los cuartos de final

Cali (Colombia), 8 oct (EFE).- El equipo femenino de Palmeiras se instaló este domingo en los cuartos de final de la Copa Libertadores que se juega en la ciudad colombiana de Cali al vapulear por 6-0 al de Caracas con un triplete de Lais Estevam.

El actual campeón del torneo sumó así su segundo triunfo en el Grupo A con una propuesta ofensiva que dejó sin respuesta al equipo venezolano.

Al minuto 9 las brasileñas ya ganaban con un cabezazo de Poliana en un tiro libre bien ejecutado por Andresinha, una acción que fue la antesala de la pesadilla que vivirían las avileñas.

La volante se dio el lujo de anotar primero de cabeza en el centro de Beatriz Zaneratto para luego tomar un rebote que dejó la portera Jaimar Castillo y empujarla al fondo de la red, y sellar su momento con un bombazo al borde del área.

Al equipo venezolano no la acompaña la suerte ni el fútbol, pues apenas tuvo escaramuza con la velocidad y rebeldía de Jesusmar Colmenares, además tuvo que sortear la lesión de Rutlesby Flores cuando apenas comenzaba el partido.

Los otros dos goles los anotaron Duda Santos con la asistencia de Zaneratto y Katrine de tiro libre que acompañó Poliana, pero al final le dieron el tanto a la cobradora.

Así como los últimos 15 minutos del primer tiempo prácticamente sobraron, lo mismo ocurrió con el complemento de un partido que se resolvió muy pronto a favor del Verdao, que incluso tuvo los ingresos de la arquera Alicia Bobadilla, Sorriso y Rosa.

El marcador abultado le dio licencia al equipo brasileño de jugar a media máquina, algo que no le privó de sumar ocasiones con Bruna, Katrine, Zaneratto y Amanda Gutierres, a las que le faltó puntería y que también se encontraron con la portera Castillo y luego con Ángeles Rosales luego del relevo en el arco.

Si bien el 6-0 dejó parado al equipo del técnico Gimino Tropiano, tuvo momentos de rebeldía, la mayoría de ellos con Colmenares, quien hizo méritos para llevarse un gol, pero Alicia respondió en un mano a mano, mientras que María José Díaz y Adrianny Luna también tuvieron su oportunidad.

Volvió a encenderse un poco el ataque de las palestrinas con el ingreso de la argentina Yamila Rodríguez, al inquietar a Rosales y trabajar por el séptimo gol que finalmente no llegó por la resistencia de Luna.

En la tercera jornada del Grupo A, Palmeiras se medirá con Atlético Nacional y a Caracas le corresponde asumir el duelo con Barcelona de Ecuador.

(c) Agencia EFE