¿43 o 44? Jorge Messi mostró todos los títulos de Lionel y provocó un fuerte debate en las redes
Tras la consagración del Inter Miami en las Leagues Cup 2023, Lionel Messi sumó un nuevo título a su palmarés. En su cuenta de Instagram, su papá, Jorge Messi, subió una foto a sus Stories en la que indicó que el rosarino llegó a su título Nº 44 y marcó un récord en la historia del fútbol. Sin embargo, hay discusión sobre una de las supuestas copas ganadas por Leo y no hay consenso sobre la cantidad de campeonatos que obtuvo a lo largo de su carrera.
La noche del sábado fue de alegría para el rosarino y todos sus compañeros. Luego del empate 1-1, en el que él anotó un gol, y una extensa tanda de penales antes Nashville SC, el cuadro de Gerardo “Tata” Martino triunfó en la final y se quedó con la copa que se disputaron equipos de la MLS y la liga mexicana.
Del logro también se desprendió un nuevo récord para Messi: se convirtió el futbolista con más títulos en la historia. La Leagues Cup 2023 fue el título 44 para Lionel, que así se ubicó en el primer lugar de los más ganadores; o al menos eso dicen algunas estadísticas.
La hazaña fue celebrada por Jorge Messi en su cuenta de Instagram, con un montaje en el que su hijo luce el N° 44 en la espalda y sobre una mesa yacen todos los campeonatos que obtuvo a lo largo de su carrera, incluida por supuesto la Copa del Mundo con la selección argentina. En medio de la alegría, muchos señalaron que no hay consenso sobre esta cifra.
El emotivo abrazo de Lionel Messi y David Beckham tras la consagración de Inter Miami
Dentro de las 44 copas y ligas, hay una en particular que genera polémica y que muchos no lo cuentan como título de Messi. La competencia de la discordia es la Supercopa de España 2005, en la que se enfrentaron el Barcelona como campeón de la liga española y el Real Betis como triunfador de la Copa del Rey.
La serie fue ganada por el conjunto catalán, que ya tenía a Leo en su plantel. Sin embargo, el rosarino no estuvo presente en la lista de convocados de ninguno de los partidos de la copa. En aquel entonces, el conjunto dirigido por Frank Rijkaard ganó 3-0 en la ida con goles de Ludovic Giuly, Samuel Eto’o y Ronaldinho, mientras que en la vuelta cayó 2-1 también con un tanto del camerunés.
Por lo mencionado, se desató el debate en las redes sociales y comenzaron las dudas respecto del récord. En caso de no contar la Supercopa del 2005, Messi quedaría con 43 títulos, que igualmente lo dejan en la cima de los futbolistas más ganadores de la historia. La diferencia es que no tendría la distinción en soledad, sino que compartiría el primer puesto con Dani Alves, quien aún continúa detenido por una denuncia de abuso sexual.
Más allá del récord, el capitán de la selección argentina dejó ver su alegría por el título con Inter Miami en un mensaje que publicó a través de su cuenta de Instagram. Allí, remarcó el esfuerzo de todo el equipo y se mostró contento de conseguir el primer título en la historia de la franquicia a tan poco de su llegada.