Los 4 pilares del humanismo mexicano, según Segob

CIUDAD DE MÉXICO, julio 31 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) compartió en redes sociales una postal sobre "Los 4 pilares del humanismo mexicano", estos fueron implementados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador para la "transformación y el bienestar compartido".

1. Apoyo a los ingresos familiares

Apoyo a los ingresos familiares, este se refiere al aumento de salario mínimo en un 114%, el cual paso de 88 pesos en 2018, al inicio del gobierno de López Obrador a 375 pesos en la zona libre de la frontera norte y en 249 pesos para el resto del país.

Además, se destinaron 2.6 billones de pesos en distintos programas del Bienestar:

Beca Benito Juárez, Pensión de Adultos Mayores, Sembrando Vida, Jóvenes construyendo el Futuro.

2. Desarrollo regional

El desarrollo regional son las megaobras del Presidente, las cuales fueron construidas en su mayoría por elementos del Ejército Mexicano, con una inversión de 5 billones.

Corredor Interoceánico

Aeropuerto Felipe Ángeles y otros

Refinería Dos Bocas

Carreteras

Obras hidráulicas

3. Reforzamiento de la oferta

De acuerdo con la publicación se refiere al fortalecimiento del Tratado de Libre Comercio (T-MEC) entre México-Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, el gobierno de López Obrador aseguró haber dado fin a la condonación de impuestos, con lo que aumento la recaudación de contribuyentes en un 20.2% con un resultado de 20.9 billones de pesos

Además, se jactó de que esta percepción de ingresos se dio "sin subir impuestos".

Aunque una de las promesas de campaña de López Obrador era la gasolina bajaría a 10 pesos, esta continúa fluctuando entre los $24 y $25 pesos por litro.

4. Finanzas públicas sanas

Las finanzas públicas sanas habla sobre el manejo del gobierno de López Obrador y la deuda externa.

En 2018, México tenía una deuda con el Banco Mundial y otras agencias de desarrollo por 5.1 billones de pesos y para 2024, bajó un 1 billón de pesos, o sea ahora sólo se deben 4.1 billones.

Ésta se convirtió en una de las más bajas del mundo con 48.5% del PIB.

Las condiciones son favorables en comparación con Canadá, Japón, India, Noruega y Suiza, que reportan una deuda de entre 56.8% y 24.7% por ciento.