Anuncios

4 accidentes viales dejan un saldo de 4 muertos en León

LEÓN, Gto., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Pese a la operación de radares y la reciente imposición de fotomultas, el exceso de velocidad de los conductores, y la mezcla de alcohol, ocasionaron cuatro accidentes de tránsito que dejaron un saldo de cuatro muertos, dos de ellas mujeres, entre la noche de Viernes Santo y el mediodía de este sábado, en distintos puntos de León, Guanajuato.

Una de las víctimas fatales fue una mujer que vendía elotes identificada como Berenice de Jesús, de 44 años, quien fue atropellada por el conductor de un vehículo Fiat color rojo en el cruce del bulevar Paseo de Jerez y Andador Arrayán, de la colonia Jardines de San Pedro.

A las 11:37 de la noche de este viernes el conductor impactó el puesto de elotes, privó de la vida a la vendedora, siguió la marcha hasta derribar un poste y volcarse. Decenas de personas llegaron al sitio molestas, pero fueron controladas por vecinos para que no golpearan al conductor.

Elementos de Policía Vial detuvieron a un joven de 33 años a quien identificaron como Eduardo y refirieron que en la revisión médica presentó estado de ebriedad.

El segundo suceso ocurrió alrededor de las 7:00 de la mañana de este sábado, con la muerte de un motociclista que fue impactado por un camión de pasajeros en las calles Volcán de Jorullo y Patamban, en la colonia Cerrito de Jerez.

Testigos narraron que el conductor de la motocicleta con otra persona a bordo salió de la calle Patamban, cuando el camión de la Ruta 20 con número económico LE-967 circulaba por la calle principal que está en descenso. De acuerdo con indicios el camión urbano arrastró a los ocupantes del vehículo de dos llantas.

El operador del transporte público se evadió del lugar

A las 7:38 horas una mujer de 38 años perdió la vida al ser atropellada por el conductor de una camioneta de transporte de botanas en el bulevar Juan José Torres Landa esquina con bulevar Hermanos Aldama, en la colonia Los Aguacates. La víctima de nombre María Guadalupe de 38 años, era empleada del Sistema Integral de Aseo Público (SIAP).

El repartidor, de nombre Luis Gustavo de 23 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Cerca de las 12:30 horas, un ciclista fue embestido por el conductor de una camioneta color blanco que transportaba verduras en la colonia La Merced.

La unidad automotriz supuestamente era conducida de forma apresurada y el chofer presuntamente no respetó la luz roja del semáforo y al llegar al cruce con la avenida La Merced y La Piscina se fue contra el ciclista, luego chocó un auto March y terminó su marcha en la fachada de un negocio de helados.

El conductor fue detenido por elementos de la Policía Vial.