2-3. Grimaldo hace más líder al Leverkusen de Xabi Alonso
Berlín, 4 nov (EFE).- El Bayer Leverkusen se mantuvo este sábado como líder de la Bundesliga al derrotar por 2-3 al Hoffenheim con un gol de Florian Wirtz y dos de Alejandro Grimaldo, en un partido que dominó el conjunto del español Xabi Alonso en la primera parte pero que sufrió en la segunda, ante la reacción del cuadro local.
En el primer tramo, el Leverkusen mostró la cara que viene mostrando a lo largo de esta temporada; controló el partido desde el principio, ocupando bien los espacios a lo largo del campo de manera que casi siempre había un jugador para recibir en corto.
La permanente circulación de pelota obligada al Hoffenheim a moverse con lo que se abrían espacios para que el Leverkusen cambiara el ritmo, con pases a las bandas donde aparecían Jonas Hoffmann o Jeremie Frimpong por la derecha o Florian Wirtz y Alejandro Grimaldo por la izquierda.
El primer gol, en el minuto 9, llegó por la banda izquierda en una jugada que inició y culminó Wirtz. Wirtz recibió el balón pegado a la banda, se deshizo de un hombre que lo marcaba y jugó con Victor Boniface que, desde la raya de fondo, la tocó atrás otra vez para Wirtz que definió de pierna derecha.
El Hoffenheim intentó llegar, sin lograr producir verdadero peligro a lo largo de los primeros 45 minutos mientras que el Leverkusen siempre daba la sensación de poder desbaratar en cualquier momento la defensa contraria.
Varias veces falló sólo el último pase. Pero antes del descanso llegó el segundo gol, en una jugada de estrategia. Hofmann cobró un saque de esquina desde la izquierda a ras de piso y Grimaldo apareció en el borde del área para definir con un remate de zurda a la escuadra.
Todo parecía encarrillado para el el Leverkusen pero el Hoffenheim logró meterse en el partido en la segunda parte. El primer anuncio se dio en el minuto 50 con una buena llegada de Maximilian Beier que terminó en un remate que pasó cerca del segundo poste.
El Hoffenheim atacaba más, el Leverkusen se replegó un poco y hacía menos por la ofensiva que en la segunda parte y dos fallos defensivos, en escasos dos minutos, trajeron un empate parcial en el que nadie hubiera pensado al término de la primera parte.
Primero, en el 56, Anton Stach, tras cortar un pase impreciso del meta Lukasz Hradecky, vio el portero adelantado y marcó con una vaselina desde unos 35 metros.
Luego, en el 58, Wout Weghorst empató aprovechando un rebote tras un disparo de Beier que se había estrellado contra el poste. Beier había llegado al remate gracias a un error de Granit Xhaka.
El Hoffenheim estuvo cerca del tercero en el 64 con un cabezazo de Weghorst que pasó ligeramente por encima del travesaño.
Sin embargo, el Leverkusen volvió a irse en ventaja en el 70, con un remate de Grimaldo desde el borde del área a buen centro de Boniface.
Luego el Hoffenheim apretó hasta el final pero no le alcanzó y el Leverkusen es líder al menos por una jornada más.
-- Ficha técnica:
2 - Hoffenheim: Baumann; Kabak, Vogt, Akpoguma (Conte, 88); Skov (Bebou, 79), Stark, Bülter; Becker (Kramaric, 79), Prömel; Weghorst, Beier (Berische, 88).
3 - Bayer Leverkusen: Hradecky; Kossonou (Stasinic, 46), Tah, Tapsoba; Frimpong, Palacios,, Xhaka, Grimaldo; Hofmann (Andrich, 80), Wirtz (Hlozek, 91); Boniface (Adli, 88).
Goles: 0-1, m.9: Wirtz:; 0-2, m. 45+, Grimaldo: 1-2, m.56: Stach; 2-2, m.58: Weghorst; 2-3, m.70: Grimaldo
Árbitro: Frank Willenborg. Amonestó a Weghorst, Kabak, Prömel, Hradecky, Tah
Incidencias: partido de la jornada de la Bundesliga disputado en la PreZero Arena de Sinnheim.
(c) Agencia EFE