0-2. Talleres encamina la clasificación a octavos y hunde a Cobresal en el grupo B

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- El argentino Talleres de Córdoba dejó este jueves encaminada su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores con un cómodo triunfo en condición de visitante por 0-2 frente a Cobresal, en un partido que dejó al equipo chileno hundido en el fondo del Grupo B.

El choque en el estadio Zorros del Desierto de la ciudad de Calama, en pleno desierto de Atacama, se empezó a decidir muy pronto, A los 20 minutos los argentinos ya se habían adelantado en el marcador gracias a un gol de cabeza de Kevin Mantilla a la salida de un tiro de esquina cobrado por Marcos Portillo que el colombiano remató con facilidad en el área pequeña.

Apenas siete minutos después, Ramón Sosa mató el partido y con ello casi todas las esperanzas de clasificación de los mineros chilenos al aprovechar un saque de meta en largo de Herrera que botó al borde del área grande local e introducir el balón entre las piernas de Leandro Requena, el portero local, que después se convertiría en el mejor de su equipo.

Desde ahí hasta el final, lo único reseñable fueron las intervenciones del cancerbero de Cobresal, que evitó una derrota más deshonrosa para un equipo víctima de la maldición de la liga chilena. Y es que ya es una costumbre que los equipos que ganan el campeonato nacional, al año siguiente fracasan en libertadores y luchan por no descender, como le ocurre ahora a los mineros.

Ficha técnica:

0. Cobresal: Leandro Requena; Guillermo Pacheco, Franco Bechtholdt (Céspedes, m. 46), Francisco Alarcón, Rodrigo Sandoval (Jorquera, m.46); Leandro Navarro (Castañeda, m.68), Cristofher Mesías (Lezcano, m.68), Leonardo Valencia; Franco García, Diego Coelho y César Munder (Lobos, m.68).

Entrenador: Gustavo Huerta.

2. Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Kevin Mantilla, Miguel Navarro; Daniel Ortegoza, Ramón Sosa (Bustos, m.80), Marcos Portillo (Juan Portilla, m.55), Rubén Botta (Juan Portillo, m.80); Federico Girotti (Depietri, m.60) y Ramiro Ruiz (Bou, m.70).

Entrenador: Walter Ribonetto.

Árbitro: El boliviano Ivo Méndez. Amonestó a Cristopher Mesias (m.6) por Cobresal y a Marcos Portillo (m.21) y Guido Herrera (m.76) por Talleres.

Goles: 0-1, m.19: Kevin Mantilla; 0-2, m.27 Ramón Sosa.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

(c) Agencia EFE