0-2. Soler y Lee Kang-in cierran un trámite

Redacción deportes, 19 may (EFE).- El París Saint-Germain cerró la temporada de la Ligue 1 con una victoria sobre el Metz, que perdió 0-2 con los tantos de Carlos Soler y Lee Kang-in en un duelo en el que Luis Enrique Martínez reservó a Kylian Mbappe para la final de la Copa de Francia.

Con el título en el bolsillo hace tiempo, el París Saint-Germain apura los días para disputar la final de Copa frente al Olympique Lyon. El próximo sábado, en el Estadio Pierre-Mauroy (Villeneuve-d'Ascq, Lille), peleará por ganar su tercer título del curso tras la Supercopa de Francia y la Ligue 1.

Mientras llega esa fecha, Luis Enrique hace sus últimas pruebas para terminar la temporada y da descanso a jugadores que pueden ser clave para el choque ante el Lyon. Y, uno de ellos, Mbappé, que ya se despidió de la afición del Parque de los Príncipes la pasada jornada, inició el duelo en el banquillo.

Apenas jugó la última media hora, cuando ya estaba todo resuelto. Saltó al terreno de juego por Senny Mayulu y no pudo aumentar sus estadísticas anotadoras. De momento, entre todas las competiciones y a falta de un partido, este curso suma 44 goles en 48 partidos, una cifra más que respetable.

PUBLICIDAD

Este domingo, los protagonistas fueron otros. El primero, Carlos Soler, que abrió el marcador en la primera parte y celebró su segundo tanto del curso. Con un centro-chut a los siete minutos que se introdujo en la portería del Metz, encarriló el partido.

Después, fue Lee Kang-in, quien tras aprovechar una asistencia de Asensio cerró el partido a los 12 minutos. El Metz, sin opciones de salvarse de manera directa, intentó remontar sin éxito. Pudo reducir distancias con un disparo de Camara que golpeó en el larguero y poco más. Ahora, tendrá que disputar el play-off para salvarse. Se enfrentará al Saint-Étienne por mantener la categoría.

Y así terminó un duelo intrascendente para el París Saint-Germain. El choque ante el Metz fue un trámite a la espera del último choque importante de la temporada. El Olympique Lyon será el último obstáculo de los hombres de Luis Enrique hacia el triplete.

(c) Agencia EFE