El Ánima de Coyoacán posee una creatividad digna de un museo

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- Cuenta la leyenda que al sur de la Ciudad de México existe un personaje que, más allá de estar "Bajo las Capuchas" o practicar una "Autopsia de la Psique", es un gran "Chilango Emplumado".

Se trata del Ánima de Coyoacán, un amante de la historia, no sólo de la lucha libre, sino de nuestro amado México. Incluso ha rescatado muchos tesoros de manos extranjeras.

Este admirado señor, aparte de ser uno de los primeros comunicadores enmascarados, es un magistral artista que con sus manos ha creado figuras dignas de un museo nacional.

A diferencia de muchos trabajos que he presentado en este espacio, él me ha mostrado personajes de la historia como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón e Ignacio Allende, con poses de luchadores. Sin duda en las luchas los conoceríamos como "Los Insurgentes".

También en sus intervenciones están "Los de la Vecindad", inspirados en "El Chavo del Ocho" y sus amigos. Incluso para los amantes de saga de "Star Wars" tiene unas piezas que muchos querrán en su colección personal.

Pero lo que llamó más mi atención fueron los diminutos luchadores que pintó con gran destreza y unas piezas de luchadores clásicos con todo y gimnasio, solo para conocedores.