Ángel Di María hizo un doblete para Benfica, que pasó a la final de la Copa de la Liga de Portugal

Ángel Di María va a rematar para conseguir el primero de sus dos goles en la victoria de Benfica sobre Braga, que hizo finalistas de la Copa de la Liga de Portugal a las Águilas.
Ángel Di María va a rematar para conseguir el primero de sus dos goles en la victoria de Benfica sobre Braga, que hizo finalistas de la Copa de la Liga de Portugal a las Águilas. - Créditos: @Captura TV

Benfica se convirtió en finalista de la Copa de la Liga de Portugal, gracias a un 3 a 0 frente a Braga con Ángel Di María como figura. El rosarino marcó dos goles, el primero y el tercero, en la etapa inicial, y le dieron la tranquilidad al equipo de Lisboa, que se enfrentará en la definición con Sporting, su clásico rival.

Poco tiempo le costó a Benfica convertirse en finalista, porque en 10 minutos hizo los tres tantos. El campeón del mundo en Qatar 2022 fue determinante en el duelo a partido único en el estadio Dr. Magalhães Pessoa, de la ciudad de Leiria. En el primer tanto, el ex atacante de Rosario Central anotó con una jugada propia de él.

Arrancó en soledad por el sector derecho, corrió y recibió de Vangelis Pavlidis. Luego de dominar la pelota, frenó y tocó para Tomas Araujo. De inmediato, su compañero completó la pared y el argentino dejó en el camino a un adversario con un amague. Se acomodó y remató de zurda al primer palo, y con una imperfecta respuesta del arquero hizo que Benfica se pusiera 1 a 0 a los 27 minutos.

Un minuto más tarde, Álvaro Carreras recibió por la izquierda y ejecutó un zurdazo impresionante al segundo poste para establecer el 2 a 0. Con Braga jugado a la ofensiva en pos del descuento, Benfica se encontró con mucho espacio para maniobrar. Una pelota recuperada en su área derivó en Pavlidis, que escapó por la izquierda en contrataque. El griego levantó la cabeza y realizó un centro a la altura del punto de penal para la llegada en soledad de Di María, que fijó el 3 a 0 a los 37 minutos. Se trató del tanto número 13 del argentino en los 25 partidos que protagonizó en esta temporada. A sus 36 años, registra un estupendo promedio, en un país competitivo en el fútbol europeo.

Esa ráfaga de goles fue suficiente para hacer inalcanzable a Benfica para Braga, equipo que ganó la Copa de la Liga portuguesa el último año. En la segunda etapa casi no pasó nada y Di María, que fue distinguido como el mejor jugador de la semifinal, salió reemplazado a los 29 por el juvenil João Rego. Por su parte, otro argentino, Nicolás Otamendi, fue el capitán de las Águilas.

La definición será el próximo sábado en el mismo escenario. El oponente de Benfica, Sporting, viene de vencer este martes por 1-0 al otro grande lusitano, Porto, e irá por el quinto trofeo en la competencia que dominó en los últimos años, con lauros en 2018, 2019, 2021 y 2022. Para las Águilas, en tanto, ganar el sábado implicaría recuperar la Copa de la Liga tras nueve años; sin embargo, a pesar de la sequía, Benfica se mantiene como el máximo campeón, con siete conquistas (2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2015 y 2016).