Denuncian que hubo ataque con dinamita contra Luis Arce, presidente electo en Bolivia

LA PAZ. - El presidente electo de Bolivia, Luis Arce, fue víctima de un atentando contra su persona, aunque resultó ileso. Según denunció el vocero del Movimiento al Socialismo(MAS), Sebastián Michel, hubo un ataque con dinamita en la sede de campaña del partido, cuando el dirigente se encontraba allí.

"Hace pocos minutos hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un cachorro de dinamita en la casa de campaña donde estaba reunido nuestro propio Presidente electo Luis Arce. Estamos con mucha preocupación de lo que está pasando", sostuvo Michel en declaraciones a medios locales.

Michel criticó asimismo que las autoridades a cargo de la seguridad del país no se hayan pronunciado aún al respecto y "no brinden la seguridad necesaria a una autoridad que fue electa por la mayoría del pueblo boliviano".

"No hemos visto ninguna declaración sobre el tema del ministro de Gobierno Arturo Murillo, entonces sentimos que estamos a merced de nosotros mismos, desprotegidos totalmente y nadie nos da la garantía necesaria para la seguridad de nuestra autoridad", expresó.

El representante del MAS denunció que el atentado "forma parte del clima de violencia promovido por sectores de la derecha tras el triunfo electoral de Arce".

El acto oficial de posesión está previsto para este domingo en instalaciones del Legislativo boliviano. El presidente Alberto Fernández estará presente en acto de asunción y tiene previsto viaja mañana para Bolivia.