Denunció abuso de autoridad y ahora pide ver a su hijo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Tras prestar una denuncia por violencia familiar en contra de su ex pareja, que derivó en ser detenido de manera ilegal; Armando Rafael, padre de familia de un menor con problemas de salud en un riñón, pidió a la fiscalía conteste el no ejercicio de la acción penal en su contra y de cara al día del padre se le permita ver a su hijo.

Junto con su abogada defensora, Diana Cristal González presentaron el lunes en la oficina del jefe de gobierno, un escrito con pruebas de que la víctima es inocente y se pide que la fiscalía capitalina conteste el no ejercicio de la acción penal contra éste.

La penalista pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se pronuncie sobre los actos de corrupción e impunidad que han sido denunciados en la Fiscalía General de Justicia, principalmente en la Fiscalía de Niñas, Niños y Adolescentes, misma querellas que presentaron la semana pasada.

----Protección para el menor de edad

"No se han realizado actos de investigación dirigidos a proteger al niño y a su padre, sino todo lo contrario, al ser hombre, se le han iniciado un sinfín de carpetas con hechos falsos y no obstante de haberse mandado una al menos al archivo temporal, repentinamente y sin sustento jurídico relevante en materia penal, ha resurgido y se ha intentado judicializar no obstante el malestar médico delicado de mi representado, su necesidad de trabajo y la necesidad de que como nueva defensa estemos impuestos adecuadamente de la carpeta de investigación", señaló la penalista, quien también representa casos de violencia de género.

Dijo que ante la falta de legalidad y violación grave de los derechos de su representado, un juzgado de amparo en materia penal en la CDMX, otorgó la protección de la justicia para evitar una orden den aprehensión indebida.

----Armando Rafael denunció a 5 servidores públicos

EL UNIVERSAL dio a conocer el caso de Armando Rafael quien denunció a 5 servidores públicos, entre ellos a su expareja quien trabaja en la Contraloría General, así como a Ministerios Públicos, y al Fiscal de Niñas, Niños y Adolescentes.

Armando Rafael recordó que desde octubre de 2022 denunció como padre, la violencia física y también emocional que sufrió su pequeño hijo a manos de su madre, denuncia que al día de hoy, dijo, no lleva avances.