Demoledor nocaut de peleador cubano deja a su rival en convulsiones y envía mensaje a los supermedianos

Si impresionante fue el nocaut de Osley Iglesias en su primera visita a Norteamérica, el segundo dejó encantado a todo el mundo. De ahora en adelante el cubano no podrá ser negado en sus aspiraciones de treparse a los puestos de élite en la división supermediana.

Con un potente golpe de su mano derecha, Iglesias dejó el jueves en la noche tendido en la lona y en convulsiones en el primer round a su oponente Evgeny Shvedenko, en una velada de la promotora Eye of The Tiger con sede en el Casino Montreal, que se ha convertido en una plaza fuerte del boxeo en ese país.

Si hace unos meses dejó una tremenda impresión al vencer por nocaut en el asalto inicial al argentino Marcelo Cóceres, este jueves enfrentaba a un rival superior en el ruso Shvedenko (16-2-1, 7 KO), cuya única derrota antes de medirse al matancero había sido ante su compatriota William Scull.

El triunfo sobre Cóceres le llevó menos de 40 segundos, pero no tuvo la carga de dramatismo ni la calidad de rival que presentaba Shvedenko, quien había cedido el invicto ante Scull por la vía de la decisión y sabía de la importancia de salir airoso en este compromiso.

Desde el inicio del round, Iglesias se movió de manera inteligente e hizo fallar bastante a Shvedenko, que cuando intentaba golpear llegaba tarde y no encontraba el cuerpo del antillano hasta que recibía la mano derecha -que para nada es la del poder- que ponía punto final al combate a los 2:48 minutos.

Nunca voy a quedar mal, ni con Canelo ni con el público cubano. Boxeador quiere brillar en velada de Don King

Cuando Shvedenko tocó el encerado comenzó a convulsionar y tuvieron que apelar al personal médico para atenderlo de inmediato, aunque poco después se sentaba en una banqueta hasta poder sostenerse en sus piernas para contemplar su derrota.

En reciente entrevista con el Nuevo Herald, el campeón de la Organización Internacional del Boxeo (IBO) había manifestado su deseo que su tercer viaje a esta continente tuviera como destino los Estados Unidos y en una cartelera importante donde el público pudiera ver mejor sus talentos.

Iglesias, claro está, mira con atención todo lo que está sucediendo en torno a Scull y una potencial negativa de Saúl “Canelo’’ Álvarez a defender su faja de la Federación Internacional del Boxeo, pero él se enfoca en abrir su propio camino hasta llegar a la cima de la división.