Demócratas se apresuran a contener daños del debate vacilante de Biden, que acentúa temores sobre su edad

La tambaleante actuación del presidente Joe Biden en el debate del jueves, 27 de junio, por la noche ha cristalizado las preocupaciones sobre la aptitud del actual mandatario de 81 años para el cargo, lo que ha llevado a algunos miembros de su propio partido a empezar a preguntarse si debería ser sustituido en la papeleta antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Sin embargo, no hay pruebas que muestren que Biden esté dispuesto a poner fin a su campaña, y sería casi imposible para los demócratas sustituirle a menos que él decida apartarse.

Como su nombre indica, la "sala de prensa" posterior al debate es el lugar donde las campañas rivales se apresuran a dar forma a la narrativa de los enfrentamientos electorales, reivindicando la victoria de su candidato y tratando de enmarcar la cobertura en las horas y días venideros.

Se espera que los "sustitutos" de los candidatos salgan enérgicos tras una buena actuación, o que vuelvan a controlar los daños tras una actuación decepcionante.

El jueves por la noche, los demócratas, estupefactos, optaron por esta última opción, tras un duro enfrentamiento entre Biden y su contrincante republicano, Donald Trump, que puso de manifiesto la preocupación por la edad del candidato.

Leer tambiénConfrontación e insultos entre un Biden vacilante y un combativo Trump marcan debate a la Casa Blanca


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Trump vs. Biden: un primer debate presidencial del que se esperan más ataques que propuestas
La edad y los líos judiciales, entre los temas esperados del primer debate entre Trump y Biden
Confrontación e insultos entre un Biden vacilante y un combativo Trump marcan debate a la Casa Blanca