Dejaron de brillar

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Figuras del medio del espectáculo

y de la cultura que fallecieron este año, pero que su legado queda en los corazones de las siguientes generaciones.

Diego Verdaguer, enero 27.

El cantante argentino, quien se hizo famoso por el dueto con su esposa Amanda Miguel, falleció a los 70 años por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

Taylor Hawkins, marzo 25.

El baterista de la banda Foo Fighters murió en Bogotá, Colombia, de una presunta sobredosis. Su muerte, que sucedió solo horas antes de la presentación de la banda en el Festival Estéreo Picnic, consternó al mundo entero. Tenía 50 años.

Olivia Newton-John, agosto 8.

La actriz y cantante Olivia Newton-John, conocida en todo el mundo por su papel de Sandy en la película "Grease", falleció a los 73 años, confirmó su familia. Fue víctima de cáncer de mama.

Reina Isabel II, septiembre 8.

Murió la reina Isabel II en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años. "La reina murió en paz en Balmoral esta tarde", anunció el Palacio de Buckingham.

Marciano Cantero, septiembre 8.

El compositor, cantante argentino y líder de la banda Enanitos Verdes, falleció en una clínica de la provincia de Mendoza, producto de una afección renal. Tenía 62 años.

Héctor Bonilla, noviembrE 25. Muere el primer actor a los 83 años tras una dura batalla contra el cáncer. El intérprete es recordado por su participación en ‘Rojo amanecer’ y en decenas de películas, telenovelas y obras de teatro.

Pablo Milanés, noviembre 22.

Muere el legendario cantautor cubano a los 79 años. El miembro de los fundadores de la Nueva Trova Cubana, falleció en España, donde había recibido tratamiento por cáncer de sangre.

Otros decesos

También perdieron la vida este año, la actriz Susana Dosamantes, los directores Jorge Fons y Felipe Cazals, el actor Robbie Coltrane, el conductor Fernando del Solar, el rapero Aaron Carter y Alejandro Luna, teatrero y padre del actor Diego Luna.