La defensa de los Dolphins no tiene piedad y derriba a unos Jets que en verdad tuvieron un Viernes Negro

Los Dolphins le hicieron un gran regalo a sus aficionados este viernes 24 de noviembre en el Black Friday Football, con un sonado triunfo ante los Jets en el MetLife Stadium

La defensa de Miami fue demasiado para el equipo de Nueva York y gracias a ella los delfines impusieron cómodamente 34-13 en esta Semana 12 de la NFL.

De este modo los Dolphins con 8-3 se mantuvieron en lo más alto de la División Este de la AFC y, a falta de seis juegos,son un firme candidato a clasificar a los playoffs. Mientras los Jets, uno de sus rivales divisionales se mantuvo tercero con 4-7.

La jugada clave ocurrió al final del segundo cuarto con una intercepción por parte de Miami sobre la zona de anotación y un retorno para conseguir un TD, pasando de un posible 10-13 a un 17-6, que prácticamente sentenciaba el choque.

No se puede que la ofensiva estuviese mal, después de anotar 34 puntos ante la buena defensa de NY jugando fuera de casa, pero hay detalles que debe mejorar.

El quarterback de Miami Tua Tagovailoa sufrió dos intercepciones, pero se recompuso para completar 243 yardas, completando 21 de sus 30 pases con un touchdown y lo más importante: guiando a su equipo a otro triunfo mas.

El wide receiver Jaylen Waddle recorrió 114 yardas, mientras el otro WR Tyrrell Hill continuó sumando yardas, donde es líder de la liga, y con las 112 de esta tarde llegó a 1,334, ayudando a ganar al equipo con otro TD.

El running back Raheem Mostert está que se sale anotando dos TD y recorriendo 94 yardas para sumar 691 y ser segundo en este departamento en toda la NFL.

La defensa de los Dolphins estuvo sublime. Solo permitió 2TD el; primero responsabilidad del ataque y el segundo cuando el juegos estaba decidido.

El QB de los Jets Tim Boylen solo consiguió 179 yardas, con 28/ 37 en sus pases, un TD y dos intercepciones.

Juego

Los delfines no pudieron anotar después de haber estado muy cerca cuando Hill no pudo atrapar de espaldas un pase de Tua en un cuarto down en un primer cuarto en el que se impusieron las defensas, aunque al final (1:26’) Jason Sanders consiguió anotar un gol de campo para Miami de 38 yardas para poner el marcador 3-0, con el que terminó el parcial.

Ya en el segundo (5:21’) Hill, no solo atrapó el pase de Tago baila, sino que completó las 7 yardas necesarias para conseguir el primer touchdown y poner el marcador 10-0 con el punto extra del kicker Sanders, tras 11 jugadas. Pero cuando parecía que terminaba asi vino lo bueno.

Primero, con 58 segundos, una intercepción a Tua y un retorno de 30 yardas del jugador de los Jets Brandin Echols para el TD, aunque Greg Zuerlein falló el punto extra y el marcador quedó 10-6.

Luego Tua fue de nuevo interceptado con dos segundo por jugar y el QB de NY Boyle lanzó un Hail Mary que fue atrapado en la zona de anotación por Jevon Holland, quien corriendo 99 yardas anotó otro TD para Miami, que con el punto extra de Sanders se fue el descanso ganando 17-6.

El tercero fue una copia del primer con solo un field goal de campo de Sander de 54 yardas, luego de siete jugadas, amplió la ventaja de los Dolphins 20-6.

Abriendo el último cuarto (14:55’) Miami anotó otro TD, esta vez por tierra, cuando el RB su cuarto Raheem Mostert acarreó 13 yardas, para completar la anotación luego de 15 jugadas y con el punto de Sanders estirar la ventaja 27-6.

Con 4:37’ Garrett Wilson atrapó un pase de 1 yarda de Boyle para con la patada de Zuerlein acercarse un poco 27-3.

Pero no tardo la respuesta de Miami (3:35’) cuando Mostert acarreó por el centro 34 yardas de Raheem para anotar el cuarto TD de los delfines, cerrando el marcador con la patada de Sanders cerró el juego por 21 puntos de diferencia.