David Morrell regresa por una faja del mundo en las 175 libras contra un rival que sacó a otro cubano del ring

David Morrell enfrentará a un rival que viene de noquear a un compatriota.

El todavía campeón cubano de la división supermediana chocará el 22 de junio en Houston contra Radivoje Kalajdzic para pelear por el cinturón “regular’’ de las 175 libras de la Asociaciön Mundial del Boxeo.

Este combate sería coestelar de la velada donde Gervonta Davis peleará ante Frank Martin como parte de la nueva serie de Premier Boxing Champions por Prime Video, un capítulo que da continuidad al accionar de esta empresa luego de muchos años en la ya extinta Showtime Boxing.

“Eso es correcto’’, confirmó una fuente cercana del campamento de Morrell, corroborando la información brindada originalmente por Fernando Sabatini sobre la futura pelea del cubano, de 26 años, quien tendrá que renunciar a su título regular de peso supermedio de la AMB como parte de la condición de que el cinturón de las 175 libras esté en juego.

El cubano es visto como uno de los mejores talentos del boxeo y en cada una de sus presentaciones luce mejor, pero a la vez se le había dificultado enormemente conseguir entre los supermedianos las grandes peleas que le permitan demostrar esas habilidades al más alto nivel.

“Ya voy de camino a las 175 libras...para perseguir a todos los que están asustados conmigo.......... porque no estoy asustado de nadie y porque voy a patear el trasero de todo el mundo’’, había escrito Morrell en redes sociales anunciando el cambio de división.

Desde que llegara de Cuba las expectativas eran muy grandes con un chico que había conquistado un título mundial juvenil y avanzara de manera rápida ante el grado de oposición que se le presentara, a la vez que sumaba el título regular de las 168 libras en su versión de la AMB con apenas tres presentaciones profesionales.

Una pelea contra David Morrell va a ser muy grande en la división. El Mexican Monster se muda a Miami

Sin embargo, esa pelea definitoria no le ha llegado pese a que su equipo de trabajo asegura haber hecho todos los esfuerzos posibles con algunos de los mejores nombres disponibles, entre ellos el de Caleb Plant, quien también opera dentro de la sombrilla de Premier Boxing Champions.

Por su parte, Kalajdzic viene de derrotar por nocaut en el décimo asalto al también cubano Sullivan Barrera, a quien sacó del cuadrilátero con un rally rabioso a los 2:41 minutos y obligó al árbitro Frank Gentile, de la Comisión Atlética de Florida, a detener las acciones de una vez y por todas en una velada de ProBox que tuvo lugar el 13 de marzo en Plant City.

Con un triunfo sobre Kalajdzic, Morrell espera que esas peleas enormes pasen por delante de su puerta, como enfrentar al ganador entre Artur Beterbiev y Dmitri Bivol, quienes chocarán el 1ro de junio en Arabia Saudita para unificar títulos en los ligero pesados.