David Beckham revela el error que cometió al ir a ver el ataúd de la reina Isabel II

·3  min de lectura

David Beckham reveló el error que cometió mientras esperaba casi 12 horas en la cola para presentar sus respetos a la reina Isabel II.

El viernes por la mañana, al retirado futbolista se le vio formado en la cola para ver el ataúd de la reina y rendirle homenaje de cuerpo presente en el Westminster Hall hasta su funeral el lunes 19 de septiembre.

Mientras hablaba con ITV News en la cola, Beckham reveló que se había unido a la larga cola a las 2 am de anoche, y esperó más de 12 horas con otros dolientes para llegar al Palacio de Westminster. La exestrella del Manchester United señaló que esperaba que el llegar a mitad de la noche acortaría su espera, pero al parecer muchos otros tuvieron la misma idea.

“Creí que al llegar a las 2 am iba a ser un poco más tranquilo. Me equivoqué”, comentó. “Todo el mundo pensó lo mismo”.

“Todos quieren estar aquí, formar parte de esta experiencia y celebrar lo que Su Majestad ha hecho por nosotros”, añadió.

La espera de 12 horas para ver el ataúd de la reina también pasó factura física a Beckham, quien declaró a BBC News: “Las rodillas están bien. Es la espalda y los pies [los que me duelen]”.

Beckham, de 47 años, iba vestido con una gorra, un traje y una corbata negras mientras se acercaba al Westminster Hall el viernes por la mañana. Sin embargo, una vez que entró en la sala, se quitó la gorra en señal de respeto. Beckham también se mostró conmovido, y se limpió las lágrimas al acercarse al ataúd de la reina.

Muchos seguidores elogiaron al padre de cuatro hijos por haber esperado casi 12 horas en la cola, al igual que el resto del público que deseaba ver el ataúd de la reina. “Todo el mérito de este hombre que podría haber usado su estatus de VIP [y saltarse la cola]”, tuiteó una persona.

“David Beckham haciendo cola durante 12 horas para presentar sus respetos a la reina - una prueba más de que es, en el fondo, uno de los buenos tipos de la vida”, dijo otra persona.

En Londres, la cola para ver el ataúd de la reina alcanzó un tiempo de espera previsto de “al menos 22 horas”, según el DCMS (Departamento de Medios Digitales y Culturales). La cola se reabrió el viernes después de haber alcanzado su capacidad con al menos 14 horas de espera.

Hoy mismo, la cola volvió a detenerse durante 40 minutos al alcanzar su capacidad, y el DCMS instó a los dolientes a no unirse a la fila hasta al menos las 4 pm.

Esto significa que las personas que deseen unirse a la cola en Southwark Park, al sureste de Londres, no se espera que lleguen al ataúd de la reina en Westminster Hall hasta mañana por la tarde. La cola para llegar a Westminster Hall, en la Casa del Parlamento, donde el ataúd de la reina yace hasta su funeral el lunes, se extiende por el momento a lo largo de 5 millas (8 kilómetros) de Londres.