Dante Delgado asegura MC es la única alternativa opositora

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Al recordar que Adolf Hitler y Hugo Chávez consolidaron sus partidos políticos de forma única para después abolir a los demás y formar una dictadura, Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano (MC), aseguró que para evitar que Morena "tenga la tentación de hacer lo mismo", el partido naranja se consolidará rumbo a los próximos comicios electorales pues es la única opción opositora.

"Yo les quiero recordar que Hitler, cuando llega con su partido, primero inicia con 3%, llega al 18%, se consolida con el 37% y después toma decisiones de abolir a todos los partidos políticos. Chávez en Venezuela llega con un partido emergente frente a dos fuerzas tradicionales que operaban y después toma la decisión prácticamente de desmantelar a los partidos.

"Daniel Ortega lucha contra una dictadura de Anastasio Somoza y hoy, después de que el Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí había logrado el poder, erradica a los partidos y combate a todos. Espero que Morena no tenga la tentación de hacer lo mismo porque va a tener a mucha gente enfrente y tenga la absoluta seguridad que yo también estaré enfrente", advirtió Delgado Rannauro.

En el marco de la renovación de la dirigencia nacional emecista, el líder aseguró que el movimiento que encabeza llega en una total armonía, solidaridad y unidad, hecho por el que el partido está fuerte y listo para fortalecer la construcción de una alternativa política para los mexicanos.

PUBLICIDAD

"Ya empezamos (a construir la nueva fuerza política) porque en el pasado proceso electoral tuvimos mayor votación que el PRI, seis millones y medio de votos, y adicionalmente estamos a tres millones del PAN y los otros partidos hicieron una maquinación fraudulenta y pervertida del ejercicio del poder para hacerse de una mayoría artificial que no corresponde a los votos que le dieron los mexicanos.

"México tiene que salir adelante y va a salir adelante, no es el primer momento de aciago en la historia del país", dijo.

Al ser cuestionado sobre si habría una elección por unidad en apoyo a Jorge Álvarez Máynez, Delgado Rannauro explicó que "ha habido una manifestación de solidaridad muy amplia", pero mañana la elección se llevará a cabo bajo los estatutos correspondientes.

El dirigente "fosfo fosfo" aseguró que las asperezas con Grupo Jalisco ya se limaron y hoy las bases políticas de todo el país están unidas.

"Nosotros tenemos un ejercicio de unidad. Yo lo dije siempre, respeto y respetaré las decisiones de todas las personas, y en particular y, sobre todo, la de un personaje tan significativo para la vida de movimiento ciudadano y para Jalisco, como lo dice Enrique Alfaro, gobernador. Nosotros nunca respondimos. Nosotros valoramos siempre, respetamos los puntos de vista cuando no coincidan, pero el planteamiento político era muy claro", expresó.