Daniela Romo ofrece velada nostálgica; Lucero Mijares se suma al show

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El de este martes fue un viaje a la nostalgia de Daniela Romo y sus recuerdos a la gente que la precedió y ya no está.

La presentación que dio en el Auditorio Nacional sirvió para recordar a Armando Manzanero, con "Adoro", al compositor que escuchaba con su mamá, prometiendo que algún día cantaría con él, lográndolo.

También fue momento de interpretar a José José, "El Príncipe de la Canción", pero de igual forma rememorar cuando su colega Lucero llegaba a su camerino para darle de comer a su bebé primogénita.

"Mis primeros 50 años de carrera, yo tengo muchos más, no me los quito", dijo Romo en algún momento de la velada.

Y el público se le entregó.

"¡Que bonito!, ¡muchas gracias!", dijo durante su primera interacción con los casi 10 mil asistentes.

"Gracias por abrazarme, por siempre estar y darme siempre un motivo para seguir andando, bregando en el camino", agregó.

Ocho músicos, dos coristas y seis bailarines irrumpieron con la cantante que popularizó su larga cabellera en los 80, al interpretar "El poder del amor" y "Gitana".

El saxofonista se desprendió de su lugar para ponerse al lado de ella en "Mátame" y ella tomó un vaso de agua, recalcando el contenido, luego del despliegue físico en "Enamorada de ti".

"Todas las canciones que tengo son del amor y, a veces, del desamor", apuntó entre gritos de quienes le pedían alguno de sus clásicos.

En los alrededores del Auditorio, la venta de souvenir fue mesurada. Playeras y sudaderas colgaban de los puestos en los que la gente no se arremolinaba, pero varios optaron por plumas a 20 pesos y vasos conmemorativos en 50.

Con "La voz del corazón" cientos de lámparas de celular se encendieron para seguir los versos de la Romo.

"Este tiempo ha sido difícil para todos, nos hemos tenido que despedir de muchas personas y cosas, pero al final uno sale adelante", reflexionó en algún momento del recital.

Andy Zuno fue invitado al escenario para interpretar "Mentiras" y Lucero Mijares, a quien conoció desde bebé, para cantar a dueto "La ocasión para amarnos".

El papá de ésta última también llegó para "Almohada", recordando que siempre lo apoyó prestándole los instrumentos necesarios y hasta la patada de la suerte.

"Pobre secretaría", "Celos", "Que vengan los bomberos" y "De mi enamórate", integraron la lista de más de 20 interpretaciones, contando popurrís, en la noche de Romo.