¿En dónde está Big Orange? El icono de Miami no se levantará en el hotel del downtown en Año Nuevo

La versión de Miami de la caída de la bola de Nueva York en Año Nuevo —la subida de Big Orange de neón por el lateral de un hotel del downtown— no ocurrirá cuando 2023 se convierta en 2024.

El icono de neón no se ha visto en cuatro años, aunque una réplica digital ha brillado en Hotel InterContinental desde la víspera de Año Nuevo de 2021. Esa imagen digital volverá este año, junto con la celebración anual en el cercano Bayfront Park.

Pero ¿será igual?

El Comité Anfitrión del Gran Miami le dijo a Axios que el letrero de neón no se levantará debido a problemas logísticos en el hotel, que está haciendo planes ahora para recibir a los jugadores de la Universidad Estatal de la Florida (FSU) y la Universidad de Georgia para el juego Orange Bowl.

La instalación de Big Orange podría ser perturbadora, pues cuelga de un polipasto y requiere andamiaje, mientras que la versión digital parpadea en el edificio como un espectáculo de luces por ordenador.

El creador de Big Orange, Steve “Mr. Neon” Carpenter, le dijo a Local 10 que la tradicional Big Orange de 2,000 libras y 35 pies de altura no haría acto de presencia.

Durante décadas, la Big Orange de neón se alzaba sobre el edificio para la cuenta regresiva de Año Nuevo, parte de la celebración en Bayfront Park que incluye música en directo y fuegos artificiales. La fiesta seguirá celebrándose este año, pero la conocida mascota de neón no estará allí.

Una versión digitalizada sustituye a Big Orange desde 2021. Fue entonces cuando el equipo que la instalaba cada año dio positivo en la prueba del COVID. En 2020, la pandemia canceló todo el evento por primera vez en tres décadas.

Una mirada a Big Orange cuando la mascota de neón se subió a un hotel en años pasados.
Una mirada a Big Orange cuando la mascota de neón se subió a un hotel en años pasados.

Don Slesnick, ex presidente del Comité de Orange Bowl, le dijo el miércoles a Miami Herald que la ausencia de Big Orange era “algo triste”.

No era solo una señal, dijo, sino parte de la cultura del sur de la Florida.

Big Orange se estrenó a mediados de los 80 y era la estrella de una triple celebración de Año Nuevo: el partido de Orange Bowl, el desfile de Orange Bowl y la gran subida al edificio al filo de la medianoche.