¿Dónde pueden los bebés y niños pequeños vacunarse contra el COVID en Miami y el resto de la Florida?

·4  min de lectura
MATIAS J. OCNER/mocner@miamiherald.com

Ahora que los reguladores federales autorizaron las vacunas contra el COVID-19 para bebés y niños pequeños, los padres están un paso más cerca de vacunar a sus pequeños en la Florida.

La FDA aprobó el viernes la autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Moderna para niños desde los seis meses de edad. El sábado, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los CDC, recomendó que las vacunas se administraran a niños menores de 5 años, siguiendo el consejo de una comisión asesora independiente.

¿Cuándo estará disponible la vacuna contra el COVID para bebés y niños pequeños en la Florida?

Las autoridades dicen que las vacunas pudieran comenzar a llegar esta semana a los consultorios de los pediatras, hospitales, centros de salud y algunas farmacias de todo el país. En la Florida se espera que los pediatras y los hospitales infantiles tarden más en recibir las vacunas porque el estado no las encargó previamente al gobierno federal.

La Florida fue el único estado que no ordenó con anticipación las vacunas antes de la aprobación de las mismas por parte de la FDA y los CDC, lo que enfureció a algunos médicos. Dado que la Florida no cumplió el plazo de pedidos previos, los pediatras y los hospitales pudieran tardar hasta dos semanas en recibir las vacunas porque las pidieron el viernes pasado, informó el Miami Herald.

El Dr. Joseph Ladapo, secretario de Salubridad de la Florida y máximo responsable de salud del estado, no recomienda que se administren las vacunas a los niños sanos, alegando que no hay “datos suficientes sobre los beneficios y los riesgos en los niños”, lo que contrasta con las orientaciones dadas por los CDC y la Academia de Pediatría de Estados Unidos, como reportó el Herald.

Walensky, la directora de los CDC, dijo en una sesión informativa del sábado que después de una “revisión científica rigurosa” las vacunas pediátricas resultaron seguras y eficaces en los niños menores de 5 años. Aunque los niños corren menos riesgo de sufrir una enfermedad grave por COVID que los adultos, algunos niños son hospitalizados y mueren.

Los padres deben ponerse en contacto con el pediatra de su hijo para cualquier pregunta o duda que tengan sobre las vacunas, así como para informarse sobre si tienen previsto ofrecer la vacuna o no.

¿Dónde pueden los bebés y niños pequeños vacunarse contra el COVID en Miami y el resto de la Florida?

Una vez que las vacunas lleguen a la Florida, los niños desde los seis meses de edad podrán recibir las vacunas en consultorios de pediatras, hospitales, algunos centros de salud financiados por el gobierno federal y algunas farmacias minoristas que están inscritas en el Programa Federal de Farmacias Minoristas para las vacunas contra el COVID-19.

En la Florida, 11 farmacias minoristas están inscritas en el programa federal, como CVS Health, Walgreens, Publix, Southeastern Grocers (Winn-Dixie, Fresco y Más, Harveys Supermarket), Walmart (incluyendo Sam’s Club), Costco y Kroger.

Walgreens, Walmart y Southeastern Grocers planean administrar la vacuna a niños desde los 3 años en tiendas selectas de la Florida. Publix dijo el lunes que no está administrando la vacuna contra el COVID a niños menores de 5 años en este momento.

CVS Health, propietaria de las tiendas tradicionales CVS, Navarro Discount Pharmacies y CVS y más, dijo que planea proporcionar las vacunas a los niños desde los 18 meses en todo el país a través de sus 1,100 MinuteClinic. Sus clínicas tienen enfermeras de familia certificadas, médicos asociados y enfermeras como parte del personal.

Al igual que con otras vacunas contra el COVID, los minoristas programarán las citas de vacunación en línea a medida que las tiendas comiencen a recibir el suministro. Si está pensando en vacunar a su hijo en una farmacia, estos son algunos de los sitios que debe tener entre sus favoritos para monitorear las actualizaciones sobre cuándo estarán disponibles las vacunas:

Walmart, visite walmart.com/COVIDVaccine. Planea vacunar a los niños desde los tres años.

Winn-Dixie, visite winndixie.com/pharmacy/covid-vaccine. Para Fresco y Más, visite http://www.frescoymas.com/pharmacy/covid-vaccine. Planea para vacunar a los niños desde los tres años.

CVS y Farmacias de Descuento Navarro, visite CVS.com. Planea vacunar a niños desde los 18 meses en sus locales de MinuteClinic.

Walgreens, visite walgreens.com. Planea vacunar a los niños desde los tres años.

▪ Si busca un centro de salud cercano, la Asociación de Centros de Salud Comunitarios de la Florida tiene un localizador en línea que puede usar para encontrar un centro por domicilio, código postal, nombre del centro o por condado. Otra opción es usar el localizador en línea de centros de salud a nivel nacional que está disponible a través de la Administración de Recursos y Servicios de Salud. Este localizador le permitirá buscar un centro en cualquier lugar de Estados Unidos. Tenga en cuenta que tendrá que llamar y preguntar si el centro ofrece la vacuna pediátrica.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.