Cumbre de la Comunidad Política Europea: Londres busca reconectar con sus antiguos socios

Los dirigentes europeos se reúnen este jueves 18 de julio en Reino Unido para la primera gran cumbre europea en suelo británico, cuatro años después del Brexit. 45 jefes de Estado y de Gobierno han sido invitados. El nuevo primer ministro británico Keir Starmer quiere aprovechar esta oportunidad para renovar los lazos con la Comunidad Europea y marcar un regreso de su país en la escena internacional.

Los jefes de Estado europeos se reúnen en Woodstock, a un centenar de kilómetros al noroeste de Londres, con motivo de la 4° Cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE).

La reunión está centrada en la seguridad europea, la democracia y la guerra en Ucrania.

Tras una visita de Estado a Washington y su primera cumbre de la OTAN, el nuevo primer ministro británico Keir Starmer intenta de demostrar al mundo que el Reino Unido ha vuelto a la escena internacional tras el Brexit.

Starmer se comprometió a estrechar lazos con la Unión Europea. "Queremos trabajar para restablecer relaciones, redescubrir nuestros intereses comunes y renovar los lazos de confianza y amistad", dijo el mandatario británico a líderes que invitó al palacio de Blenheim de Woodstock con motivo de la cumbre.

Diálogo con Emmanuel Macron


Leer más sobre RFI Español