Cuca Gamarra queda señalada en el choque entre Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo

Ya han pasado seis meses desde que la crisis interna dentro del Partido Popular acabara con el liderazgo de Pablo Casado al frente del partido. Su sucesor, Alberto Núñez Feijóo, ha conseguido darle un nuevo impulso al PP, pero precisamente ha surgido una nueva polémica que está situando a Cuca Gamarra en el centro.

Curiosamente, este nuevo lío llega en un momento de dulce en las filas populares. Las encuestas acompañan, Moreno Bonilla ha obtenido un resultado histórico en Andalucía y reina la cohesión tras una etapa de lo más volcánica, protagonizada por el enfrentamiento entre Casado y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo. (Photo By Marta Fernandez Jara/Europa Press via Getty Images)
Cuca Gamarra y Alberto Núñez Feijóo. (Photo By Marta Fernandez Jara/Europa Press via Getty Images)

El choque se ha producido a cuenta del acuerdo secreto firmado en octubre de 2021 entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la anterior dirección popular para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Cabe recordar que este órgano lleva más de tres años con el mandato caducado y que ha sido tema de enfrentamiento permanente entre el Ejecutivo y la oposición.

La caja de truenos se ha abierto después de que Feijóo manifestara que no conocía el acuerdo porque nadie le había informado de ello ni le habían entregado ningún documento al respecto en el traspaso de poderes. Una acusación en toda regla a Casado y a su equipo.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, los miembros de la antigua dirección del PP han asegurado que sí que informaron de todas las cuestiones en el traspaso de poderes. Pablo Montesinos así lo ha asegurado en La Sexta.

"Me consta que hubo comunicación entre la anterior dirección del partido y los nuevos responsables de la materia. Y la portavoz parlamentaria no ha cambiado", ha señalado.

El antiguo Vicesecretario general de Comunicación ponía así el foco sobre Cuca Gamarra. Y es que la política riojana ha ocupado cargos de la máxima relevancia tanto con Casado como con Feijóo. Concretamente, con ambos ha sido portavoz parlamentaria en el Congreso de los Diputados y desde abril de 2022 es además secretaria general de la formación.

Pablo Casado y Cuca Gamarra en una imagen de 2022. (Photo By Eduardo Briones/Europa Press via Getty Images)
Pablo Casado y Cuca Gamarra en una imagen de 2022. (Photo By Eduardo Briones/Europa Press via Getty Images)

Es decir, estando en el núcleo duro tanto de uno como de otro, resulta difícil pensar que no estaba informada de las negociaciones para la renovación del CGPJ. Incluso, aunque Feijóo tuviera razón y no supiera nada, lo lógico habría sido que Gamarra conociera al dedillo lo que había hecho la anterior dirección.

Y si Feijóo realmente sí que estaba informado, tal y como defienden desde las filas de Casado, no se entiende que ahora manifieste lo contrario. A no ser, claro, que se niegue a heredar ese acuerdo y quiera renegociarlo, lo cual sería una estrategia un tanto torticera.

Así pues, la pelota parece estar en el tejado de Gamarra, que de momento guarda silencio. Mientras tanto, el partido intenta aplacar un nuevo choque que ponga en cuestión la unión de la formación.

EN VÍDEO I Caos en el Congreso: la reacción de izquierda y derecha tras aprobarse la Reforma Laboral con un error del PP

Más historias que te pueden interesar: